+1

martes, 7 de agosto de 2012

tropiezas fuerte


El atleta chino Liu Xiang, medalla de oro en 2004, se tropezó con el primer obstáculo en la fase clasificatoria de los 110 metros con vallas y los medios de su país lo lamentan y hasta ya hablan de retiro. Su falla dejó servido el oro al cubano Dayron Robles, ganador en Beijing 2008.La caída de Liu Xiang en la primera valla de la serie clasificatoria de 110 metros y su llegada a la meta rengueando han hecho que los comentaristas de la televisión estatal china rompieran a llorar y vaticinaran una retirada del vallista y ex campeón olímpico.
"Si un deportista no tiene pies es como si un guerrero no tuviera armas", señaló Yang Jian, habitual comentarista de atletismo en el canal deportivo estatal CCTV-5, tras recomponerse de un minuto de sollozos. "Te agradecemos todos los buenos momentos y el orgullo dejado en estos años", añadió el locutor, mientras la comentarista a pie de pista, Dong Rina (amiga personal de Liu), hacía notorios esfuerzos para no desencajarse en directo.
"Ha terminado la competición de forma trágica, y quizá de esta manera va a terminar su participación en los Juegos Olímpicos", dijo Dong del atleta que se retiró de la competición londinense de forma incluso más dramática que la de Beijing 2008, cuando, entre gritos de dolor, decidió abandonar la salida por lesión, ante millones de espectadores chinos que lo consideraban como la gran opción local de oro en atletismo.
Ganador del oro en Atenas 2004 y de los Mundiales de Osaka 2007, se esperaba que el shanghainés tuviera en Londres oportunidad de una revancha con el cubano Dayron Robles (oro en Beijing), ya que el caribeño se impuso en la final de los Mundiales de Daegu 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario