+1

lunes, 13 de agosto de 2012

todo vale


La Corte Electoral confirmó la validez de las primeras 100.000 firmas para la realización del plebiscito que pretende bajar la edad de imputabilidad penal de 18 a 16 años. El senador Pedro Bordaberry informó que hay solo un 11,8% de descarte primario., por lo que "a este ritmo en setiembre se termina".El senador colorado Pedro Bordaberry, el principal impulsor del plebiscito para rebajar la edad de imputabilidad penal, notificó a través de su cuenta en Twitter que ya se validaron las primeras 100.000 firmas para dicho referéndum en la Corte Electoral.
"Más de cien mil firmas para vivir en Paz contrastadas, sólo 11,8% de descarte primario (no definitivo), a este ritmo en setiembre se termina", anunció el líder colorado.
Según informó Unoticias, hoy a las 11 horas el senador Luis Alberto Lacalle y el diputado Gustavo Borsari (del Partido Nacional) concurrirán a la Corte para seguir de cerca el proceso de verificación de firmas. La "Comisión Nacional para Vivir en Paz-Yo firmo" tiene al apoyo del Partido Nacional exceptuando Alianza (el sector de Jorge Larrañaga) y el del Partido Colorado.
La Comisión presentó 369 cajas con 367.493 firmas con el objetivo de que en las próximas elecciones nacionales se realice también un plebiscito que defina si la población quiere o no bajar la edad de imputabilidad penal a 16 años. Según Bordaberry, cuando la Corte Electoral termine la validación de las firmas habrá más de 60.000 de la cifra necesaria.
El plebiscito promueve una reforma constitucional sobre cuatro puntos fundamentales:
-Rebajar en forma relativa la edad de inimputabilidad penal
-La creación de un Instituto de Rehabilitación del Adolescente Infractor.
-El mantenimiento de los antecedentes de los adolescentes que hayan estado en conflicto con la ley
-Establecer un agravante en la pena para el mayor de edad que cometiere delitos valiéndose de la participación de niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario