+1

martes, 14 de agosto de 2012

la armada


Uruguay y Estados Unidos retomaron el "diálogo estratégico" en materia militar. Este lunes llegó a nuestro país el subsecretario de Defensa estadounidense para América Latina, Frank Mora, para entrevistarse con el ministro Eleuterio Fernández Huidobro y otras autoridades.
Uruguay y EE.UU. retomaron el lunes en Montevideo, con la llegada al país del subsecretario de Defensa estadounidense para América Latina, Frank Mora, el "diálogo estratégico" entre ambos países, confirmaron fuentes de la embajada estadounidense.
Mora, que estará en Uruguay dos días, se reunirá durante su visita con el ministro de Defensa Nacional uruguayo, Eleuterio Fernández Huidobro, y con las autoridades locales de ese ramo, con las que preparará además la cita de ministros de las Américas de esa área, que se realizará en Uruguay en el mes de octubre.
Este viaje, del que no se difundieron mayores detalles, es "la continuación del diálogo que comenzó el año pasado" en este tema entre ambos gobiernos y que en 2013 se llevará a los EE.UU., apuntaron a Efe fuentes diplomáticas estadounidenses.
Mora ya visitó Uruguay en marzo de 2011 para establecer "una nueva etapa" de diálogo en materia de Defensa con el objetivo de pasar de una simple cooperación en temas operacionales a establecer un diálogo "transparente y frontal" en cuanto a políticas en la materia, según informó el entonces ministro uruguayo Luis Rosadilla.
En esa ocasión, Mora consideró que este nuevo "diálogo estratégico" que comenzó con Uruguay tiene "características históricas", ya que ambos países "nunca tuvieron una oportunidad para profundizar" sus relaciones en dichos ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario