+1

sábado, 11 de agosto de 2012

3 al podio


El básquetbol masculino se definirá el domingo con una atractiva doble jornada. Desde las 7 horas, Argentina y Rusia se enfrentarán buscando el bronce, y a las 11 Estados Unidos y España reeditarán la final de hace cuatro años en Beijing, donde se impusieron los norteamericanos.
El básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos se definirá este domingo con dos partidos que, a priori, ameritan levantarse temprano para verlos. A las 7 horas Argentina buscará su tercera medalla consecutiva enfrentando a Rusia, que como nación independiente quiere ganar la primera, y desde las 11 se dará la final que antes del inicio del certamen se esperaba.
Los albicelestes vienen de perder 109-83 a manos de Estados Unidos, y quieren ahora al menos repetir el bronce de hace cuatro años en Beijing, cuando en aquella oportunidad se impusieron a Lituania. En 2008, los argentinos llegaban a China con el difícil objetivo de retener el oro ganado en Atenas 2004, con una base que se mantiene en este plantel y que lleva su promedio de edad a más de 30. Emanuel Ginóbili disputará su último encuentro con el seleccionado nacional, y aun es una incógnita lo que sucederá con Pablo Prigioni, Andrés Nocioni y Luis Scola.
Los rusos por su parte ya lograron su mejor ubicación histórica como país independiente, superando el octavo puesto de Sydney 2000 y el noveno de Beijing 2008. Después de ser los mejores del grupo B con cuatro victorias en cinco partidos, se impusieron a Lituania y perdieron con España en una semifinal que controlaron durante los 20 minutos, pero en la que terminaron sintiendo el bajo nivel de su referente, el pívot Andrei Kirilenko.
Ese encuentro por el bronce irá a las 7 horas de Uruguay, y a las 11 se enfrentarán Estados Unidos y España en una final soñada que era la que la mayoría de las casas de apuestas pronosticaban en lo previo al certamen. Hace cuatro años, cuando se dio la misma final, ganaron los cracks de la NBA 118-107 y respecto de aquel equipo repiten Kobe Bryant, Lebron James, Carmelo Anthony y Chris Paul.
Poco antes de los JJOO se enfrentaron en Barcelona y fue paliza estadounidense 100-78, sin Marc Gasol en filas españolas. Esta vez no hay excusas y los dos llegan con plantel completo. España, de irregular primera fase y con una derrota buscada frente a Brasil para evitar a EEUU en la semifinal, llega en su mejor momento de la competencia, tras revertir dos partidos de inicio desfavorable, aunque sabe que frente al mejor elenco del certamen y único invicto, no puede darse el lujo de regalar ni un minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario