+1

sábado, 4 de agosto de 2012

Revolución


Rusia dio la nota en la cuarta jornada del grupo B del básquetbol olímpico y derrotó a España 77-74, por lo que se mantiene invicta y le arrebató el liderazgo, condición por la que se cruzaría con Estados Unidos únicamente en la final. Los ibéricos definirán el segundo puesto con Brasil.
La selección española de básquetbol tenía una prueba de fuego ante una de las selecciones sorpresa en este torneo, Rusia. Los dirigidos por Sergio Scariolo llegaban tras una sufrida victoria ante Gran Bretaña y con muchas dudas sobre el rendimiento que podrían ofrecer ante equipos de mayor calibre.
Esta serie de especulaciones parecieron solventarse con un inicio de partido perfecto, con un parcial de 22-5 que contrarrestaba los problemas de faltas del equipo español. Pau Gasol se erigía de nuevo como líder de un equipo que acabó el cuarto con el marcador 28-11 al cabo del primer chico, acallando así los rumores del partido anterior.
La escuadra rusa reaccionó en el segundo cuarto por medio de Vitaly Fridzon que, como hizo en el partido anterior frente a Brasil, volvió a tirar del carro de los de David Blatt con una serie perfecta de 6 de 6 en tiros de campo y 14 puntos. Con ello, las distancias entre ambos equipos se acortaron para llegar al descanso con el resultado de 40-32 a favor de los españoles.
En la reanudación, Rusia siguió con la misma táctica de la mano de Ponkrashov y Fridzon, mientras que España se acogía a Gasol y ofrecía fogonazos aislados. El marcador se fue ajustando hasta que los rusos se pusieron por delante a falta de pocos minutos para el final, debido a las pérdidas de balón y a la poca intensidad defensiva de España (56-53).
Cuarto periodo, y todo por hacer en un equipo español que tuvo que recurrir a Sergio Rodríguez y a Felipe Reyes para hacer un parcial de 10-1 con el que recuperar algo de aire. Todo antes de un final de infarto y donde, a falta de 18 segundos, Pau Gasol desperdició uno de sus tiros libres para empatar el partido.
Finalmente, se produjo la primera derrota de España por 77-74, y ahora el equipo de Scariolo deberá vencer a Brasil si no quiere terminar tercero en un grupo que tiene a Rusia como único invicto con cuatro triunfos, seguido por España con tres y Brasil con dos a la espera de su encuentro frente a China a las 12:45 horas. Además, a las 16, Australia enfrentará al local Gran Bretaña buscando asegurar la cuarta posición en la serie, que seguramente la haga cruzarse con Estados Unidos en cuartos de final.
El partido de última hora del lunes entre Brasil y España, definirá el segundo y tercer puesto de la serie, salvo que los brasileños pierdan contra China hoy.
Detalles
Rusia 77: (11-21-24-21): Ponkrashov (14), Shved (0), Kirilenko (8), Khryapa (12) y Kaun (1) -Quinteto Inicial-, Mozgov (12), Karasev (0), Fridzon (24), Voronov (0), Antonov (3), Monya (3), Khvostov (0).
España 74: (28-12-13-21): Calderón (2), Fernández (10), Llull (6), M. Gasol (10) y P. Gasol (20) -Quinteto Inicial-, Rodríguez (8), Navarro (9), Reyes (4), Claver (0), San Emeterio (3), Ibaka (2) y Sada (0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario