+1

viernes, 3 de agosto de 2012

por la esvástica


La deportista Nadja Drygalla abandonó Londres este viernes voluntariamente, por su supuesta vinculación con el partido neonazi alemán. La germana, que competía en la modalidad de remo por equipos, se ha marchado de la Villa Olímpica.La deportista Nadja Drygalla abandonó Londres este viernes voluntariamente, por su supuesta vinculación con el partido neonazi alemán. La germana, que competía en la modalidad de remo por equipos, se ha marchado de la Villa Olímpica al conocerse la noticia, que se ha hecho oficial a través de un comunicado de prensa emitido por el Comité Olímpico Alemán.
Aunque no se especifican cuáles son los motivos de esa marcha tan repentina, los rumores sobre su ideología han ido cobrando protagonismo hasta convertirse en la supuesta razón de la salida de la Villa.
La remera está, al parecer, vinculada sentimentalmente con el líder del partido regionalista National Socialists Rostock, al que se le relaciona con el NPD, un partido al que las propias autoridades del país han calificado de racista, revisionista y de extrema derecha. De hecho, está asociado al resurgimiento del movimiento nazi y se le acusa de estar detrás de los disturbios que en 2003 tuvieron lugar en Rostock, cuando un grupo de personas lanzó piedras y cócteles molotov contra una casa de acogida de extranjeros.
Esta noticia fue emitida en un reportaje de la televisión pública alemana, y al conocerse, el equipo técnico solicitó tener una charla con la atleta.
Finalmente, y tras una "intensa" conversación con Mario Woldt, presidente de la Federación Alemana de Remo, la deportista reconoció "haber violado" algunos principios fundamentales del estatuto de la federación olímpica, en los que prima el apoyo a la multiculturalidad y la fraternidad entre naciones.
De acuerdo con el comunicado del Comité, Drygalla se ha marchado del torneo para evitar "perjudicar a sus compañeras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario