+1

jueves, 30 de agosto de 2012

luces apagadas


Las tarifas de energía eléctrica aumentarán entre un 4 y un 5%. En conversación con Montevideo Portal, el director nacionalista de UTE, Enrique Antía, expresó su malestar con las autoridades de la empresa por no haber tratado el tema. El ministro de Industria anunció que el aumento será en setiembre y enero.Fuentes de la empresa estatal y del gobierno informaron que se están manteniendo reuniones con el Ministerio de Economía para analizar la necesidad de un ajuste ya que, indicaron, la empresa está "muy desfasada" en materia económica.
Si bien aún no está definida la suba, el matutino informa que comenzaría a regir en setiembre y que el aumento estaría entre el 4% y 5%.
Antía señaló que a última hora del martes llegó a la empresa el resultado de un informe técnico en el que se indicaría sobre la necesidad de la suba de las tarifas, pero el informe aún no llegó al directorio, ni el aumento de las tarifas de la empresa está en el orden del día de la reunión de este jueves.
El director expresó su malestar por el hecho de que se haya tratado públicamente sin antes hablarlo a la interna de la empresa: "Me llama la atención que un tema como este no lo hayan comentado, de repente es porque soy minoría".
Antía reconoció que la empresa debió endeudarse, pero señaló que hace pocos días se estaba celebrando públicamente la contribución a la baja de la inflación y ahora la está incrementando: "No se puede tener dos discursos", afirmó.
Este jueves se realiza la reunión semanal del directorio de UTE donde se aprestarán a definir estos detalles.

A comienzos de agosto, el presidente de UTE Gonzalo Casaravilla había manifestado la necesidad de ajustar las tarifas para compensar (junto con otras medidas como un préstamo) las pérdidas que la empresa afrontó por el déficit hídrico de los primeros meses del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario