+1

miércoles, 22 de agosto de 2012

código rojo


Organizaciones ecologistas argentinas manifestaron su preocupación por una posible falla en la central argentina Atucha I. El director Nacional de Energía, Ramón Méndez afirmó a Montevideo Portal que no hay ningún riesgo concreto para nuestro país y confió en las autoridades nucleares argentinas.
Greenpeace y la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) de Argentina alertaron este martes sobre el hecho de que la central argentina Atucha I tiene una vasija fabricada por la misma empresa que fabricó una vasija que sufrió una fisura en una central belga.
Las organizaciones pidieron a las autoridades argentinas que declaren si tienen o no una vasija fabricada por la empresa holandesa Rotterdamsche Droogdok Maatschappij (RDM).
En conversación con Montevideo Portal, el director Nacional de Energía Ramón Méndez, dijo que no existe un riesgo concreto y expresó su confianza en las autoridades argentinas y en el sistema de seguridad en la industria nuclear.
Méndez comparó con la situación con la de una advertencia a partir de un accidente de un avión de determinada marca "Es como si advirtieran a todos los aviones de esa marca en el mundo".
"El hecho de que exista una vasija que tuvo dificultades no quiere decir que todas vayan a fallar", agregó, señalando que Greenpeace es una organización que tiene "una posición claramente definida" sobre el uso de energía nuclear.
Además de Atucha I, que fue fabricada en 1974, Argentina tiene otras dos centrales; una en Córdoba y otra en Zarate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario