+1

jueves, 23 de agosto de 2012

Campaña de sensibilización


La marcha que funcionarios de Salud Pública realizan desde hace dos días culminará este miércoles con la entrega de 15 firmas de trabajadores al presidente José Mujica. El presidente de la FFSP Pablo Cabrera dijo a Montevideo Portal que las adhesiones buscan "una mayor sensibilidad" del mandatario.
La "Marcha por la Salud" que varios funcionarios de Salud Pública realizan desde hace dos días hacia Montevideo culminará con la entrega de 15 mil firmas en la Torre Ejecutiva, para pedir una "mayor sensibilidad" del presidente José Mujica.
El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública Pablo Cabrera dijo a Montevideo Portal que la movilización, que partió el lunes pasado desde la capital de San José, culminará en la tarde de este miércoles en la sede del Poder Ejecutivo para entregarle al presidente un documento con 15 firmas de trabajadores de todo el país.
Cabrera explicó que las adhesiones apoyan los reclamos de la FFSP de lass últimas semanas en el marco del conflicto que mantienen con el Ministerio de Salud Pública por el ingreso de más funcionarios y mejoras en las condiciones laborales. Además, el dirigente indicó que la carta que será presentada a Mujica "pide una mayor sensibilidad al tema y un mayor apoyo al problema de la salud por parte del presidente".
El presidente de la FFSP elogió la actitud de los trabajadores durante la marcha que se realiza desde hace dos días y que en la noche de este miércoles arribó a la ciudad de Las Piedras. Allí los funcionarios hacen un descanso y parten hacia Montevideo sobre la mañana, esperando arribar a la Plaza Independencia sobre las 17 horas.
"Los compañeros están muy contentos", indicó Cabrera, recordando que son 10 los dirigentes que realizaron toda la marcha. Sin embargo, aseguró que durante el trayecto se sumaron varios "grupos de apoyo", aumentando el número de manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario