+1

viernes, 24 de agosto de 2012

llueve sobre mojado


Los meteorólogos advierten que el viernes irá empeorando progresivamente, con disminución de temperatura, vientos fuertes, lluvias y tormentas. Se recomienda a quienes salgan en la Noche de la Nostalgia a llevar abrigo ante los cambios de temperatura previstos para la próxima madrugada, que darán paso a un fin de semana muy frío.
La Noche de la Nostalgia cumplirá una de sus tradiciones más frecuentes en los últimos años: las lluvias y tormentas. Los distintos servicios meteorológicos coinciden en señalar que tendremos un viernes lluvioso, ventoso y cada vez más frío.
Según el portal Nimbus tendremos hoy cielo cubierto, tiempo inestable y ventoso con tormentas, lluvia y viento fuerte. Vientos del SSW a 46 Km/h, con una mínima de 9 grados y una máxima de 19.
El sábado tendremos cielo parcialmente cubierto, tiempo frío con lloviznas. El domingo será algo nuboso, con tiempo frío a fresco, con una mínima de 9 grados y vientos cercanos a los 30 km/h. El lunes y martes continuará el tiempo inestable con lloviznas aisladas.
Para The Weather Channel, hay un 90 % de posibilidades de lluvia para hoy, con una mínima de 8 grados y una máxima de 12. Para sábado y domingo se esperan mínimas de 6 grados, con algunos chubascos matinales previstos para mañana.
El meteorólogo Núbel Cisneros, de Canal 4, auguró que el fin de semana tendremos mínimas de 0 grados.
Para Diego Vázquez Melo, meteorólogo de Hardsun y Canal 10, este viernes será una "jornada cada vez más fría y ventosa, con lluvias y mejoras".
"Jornada húmeda, nublada y ventosa, con marcada disminución de temperatura. Tormentas dispersas (alguna puntualmente fuerte) y precipitaciones escasas a moderadas, se desplazarán gradualmente desde el suroeste hacia el noreste del territorio nacional. Asimismo, se prevén mejoras temporarias durante la noche en el suroeste y sur del país. Los vientos rotarán del Noroeste al Suroeste y simultáneamente se intensificarán a algo fuertes y fuertes, con rachas muy fuertes en áreas costeras, generando muy bajas sensaciones térmicas durante la noche", indica Vázquez Melo.

"A las personas que participen en las actividades de 'La Noche de la Nostalgia' (noche del viernes 24 y madrugada del sábado 25 de agosto), se les recomienda llevar un muy buen abrigo y protección contra la lluvia", aclara Vázquez Melo.
El predictor advierte además de una sensible baja de temperatura. El sábado será una jornada fría a fresca en el norte y muy fría a fría en el sur del país. Se prevén tormentas dispersas (alguna puntualmente fuerte) y precipitaciones moderadas y abundantes en el noreste y este del Uruguay. Simultáneamente, en suroeste y sur del territorio nacional las precipitaciones serán escasas a moderadas durante la mañana, mejorando en horas de la tarde. Los vientos predominarán del Sector Sur, moderados y algo fuertes, generando bajas sensaciones térmicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario