+1

viernes, 10 de agosto de 2012

sobre los pies de mercurio


Usain Bolt se enojó con Carl Lewis y dijo no tenerle "ningún respeto", molesto por declaraciones del ex atleta. Después de ganar los 200 metros, no le gustó que lo compararan con el hijo del viento, a diferencia de Jesse Owens, a quien sí reconoció como deportista.
En declaraciones después de ganar el oro en los 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres, su segundo doblete consecutivo, el jamaiquino señaló que siempre sintió admiración por el mito de Jesse Owens, pero que Lewis no merece su atención.

"Siento un gran respeto por él. Fue un gran atleta que hizo cosas muy buenas por su país", destacó en referencia a Owens. Pero cuando fue a hablar de Lewis, la historia fue bien diferente.

"Voy a decir algo polémico en este momento. No tengo ningún respeto por Carl Lewis. Dice cosas sobre los otros atletas, y creo que es algo que degrada que un ex atleta diga cosas de otros deportistas", sentenció. "En realidad, creo que sólo busca llamar la atención, porque nadie habla de él", añadió Bolt.

"Para mí fue muy triste cuando me enteré el otro día lo que estaba diciendo, fue muy desconcertante. Por lo tanto, he perdido todo el respeto por él", añadió Bolt en conferencia de prensa.
Después, aclaró su excesivo y cuestionado festejo tras ganar el oro el jueves. "En la meta, cuando hice ese gesto (la señal de silencio) fue para todos lo que no creían en mí: 'dejen de hablar, soy una leyenda viva'. Tras mis derrotas en las pruebas preolímpicas de Jamaica, hubo muchos que dudaron. Está bien haber venido aquí y demostrar que soy el mejor", declaró.

Bolt no temió en ningún momento por la competencia de su compatriota Yohan Blake, segundo en los 100 y 200 metros: "hace dos años, le dije 'llegas en mal momento. Corres rápido, pero los dos próximos años son míos'".

"En los próximos años, ya habrán visto como corre Blake, así que voy a tener que emplearme a fondo. No pienso retirarme, mi vida es bella. Pero, mi desafío era ser una leyenda y ya está hecho, así que voy a tener que buscarme otra cosa para motivarme", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario