+1

viernes, 27 de julio de 2012

un día olímpico


El Reino Unido está listo para acoger el mayor espectáculo del mundo", dijo el primer ministro británico David Cameron sobre la inauguración de los Juegos Olímpicos este viernes."El Reino Unido está listo para acoger el mayor espectáculo del mundo" la noche del viernes con la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, declaró el primer ministro británico David Cameron.
Cameron salió brevemente a la puerta del 10 de Downing Street, donde la víspera recibió la llama olímpica durante su recorrido por el centro de la capital, para hablar del "sentido de entusiasmo y de anticipación enorme en todo el país".
"Van a ser unas semanas increíbles para nuestro país", subrayó el líder de los conservadores británicos, hablando de una "gran oportunidad para mostrar al mundo lo mejor del Reino Unido, un país que tiene un pasado increíblemente rico pero también un emocionante futuro".
"Alguien me preguntó ayer qué faceta del Reino Unido queremos destacar --¿(el grupo musical) Blur o los Beefeaters (los característicos guardianes de la Torre de Londres)?-- y francamente son los dos", agregó el primer ministro.
La ceremonia de inauguración, dirigida por el oscarizado cineasta Danny Boyle, comenzará a las 21H00 locales (17 horas de Uruguay), con un precalentamiento a partir de las 20H12, y debería ser vista por 80.000 personas en el estadio y otros 1.000 millones de telespectadores en todo el mundo.
Más lúdica que grandiosa, la ceremonia tiene mucho ritmo y recurre a menudo a la música popular, según elementos publicados en la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario