+1

jueves, 26 de julio de 2012

arrancaron


Arrancaron los Juegos Olímpicos. El fútbol femenino arrancó, y la selección de Gran Bretaña venció por 1-0 a Nueva Zelanda, con gol de Stephanie Houghton. Japón derrotó a Canadá 2-1, Estados Unidos a Francia por 4-2, Brasil goleó a Camerún por 5-0, Suiza a Sudáfrica 4-1, y Corea del Norte a Colombia por 2-0.Las anfitrionas cumplieron. En el debut absoluto de los Juegos Olímpicos, las chicas de Gran Bretaña abrieron el primer deporte, el fútbol femenino, con triunfo por 1-0 ante Nueva Zelanda. En el marco del grupo E, fue el solitario gol de Stephanie Houghton el que marcó la diferencia y le otorgó tres puntos a las locales.
La selección locataria comenzó mejor, pero se encontró con Jenny Bindon, la guardameta neozelandesa, que impuso una gran resistencia y demoró la apertura del score lo más posible.
Recién a los 63 minutos logró Houghton encontrar el gol. Remató un tiro libre y la pelota se coló entre la barrera, metiéndose así en el arco rival y definiendo el cotejo. Después, Nueva Zelanda se acercó al empate, pero no pudo concretar.
Por el grupo F, Japón, último campeón mundial en esta rama, venció 2-1 a Canadá, mientras que Estados Unidos hizo lo mismo con Francia por 4-2 por el G.
El país que en el último campeonato mundial de fútbol femenino se hizo con la copa, debutó con éxito en Londres. Con goles de Nahomi Kawasumi y Aya Miyama, las niponas derrotaron por 2-1 a las canadienses, para las que descontó Melissa Tancredi.
Las asiáticas dominaron el cotejo a pesar de un buen arranque de las norteamericanas, e incluso pudieron haberse impuesto por una diferencia más amplia, si no hubiese sido por la destacada actuación de la arquera Erin McLeod.
Estados Unidos, que busca en esta rama la cuarta medalla de oro en la historia de los Juegos, se impuso con doblete de Alex Morgan, y tantos de Abby Wambach y Carli Lloyd, mientras que para Francia mojaron Gaetane Thiney y Marie-Laure Delie.
Fueron las galas las que comenzaron ganando, poniéndose a los 13 minutos del primer tiempo 2-0 arriba. Las norteamericanas igualaron para el descanso, y en el complemento lo dieron vuelta, confirmando que nuevamente lucen la chapa de candidatas.
Brasil goleó por 5-0 a Camerún. Las norteñas dieron cátedra futbolística ante las africanas, con tantos de Francielle (un lujo de tiro libre), Renata Costa, Cristiane y doblete de Marta (uno de los tantos fue desde el punto del penal).
Después, Suiza también venció por amplia ventaja a Sudáfrica, por el grupo F. Los goles los hicieron Fischer, Dahlkvist y Schelin en dos ocasiones, descontando Modise.
En el cierre de la jornada, Corea del Norte, después del conflicto que demoró el partido por la aparición de la bandera de Corea del Sur en el tablero electrónico, venció por 2-0 a Colombia, con goles de Kim Song Hui por dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario