+1

sábado, 28 de julio de 2012

te ira bien en el 2016


Clasificado en el sexto puesto del ranking sudamericano de 2011 se metió en los Juegos Olímpicos Jorge Soto, el salteño de 25 años que en su carrera ganó tres etapas de la prestigiosa Vuelta Ciclista del Uruguay y se adjudicó las últimas dos ediciones de Rutas de América, en la 2012 gracias a un imponente trabajo en la Contrarreloj.
Compite tanto en pista como en ruta, y fue en esta última especialidad donde representaó al ciclismo uruguayo en Londres. La dura prueba de 250 kilómetros lo tuvo largando con el número 118 entre 144 participantes buscando una sorpresa, ya que no estaba, a priori, entre los candidatos a colgarse una medalla.
Para la prueba, Soto entrenó en Barcelona en los últimos meses de preparación y no formó parte del desfile inaugural, para cuidar las piernas, pero no tuvo suerte.
Cuando corría aproximadamente una hora y 45 minutos de carrera, se produjo una caída generalizada en el pelotón, que rodaba demasiado junto, y entre los que fue al suelo estuvo el salteño, quien a pesar de intentar seguir debió abandonar con un importante golpe en una de sus rodillas a los 90 kilómetros. No obstante, la lesión no es de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario