+1

domingo, 8 de julio de 2012

obrigado , brasil

Diego Forlán fue recibido por 3000 hinchas del Inter en el Aeropuerto de Porto Alegre el sábado de tarde, luego dio una conferencia de prensa en portugués y por último estuvo de noche en el Beira Río, donde su equipo le ganó 2-1 al Cruzeiro. "Vine para ganar títulos", dijo, y agregó que jugará como delantero.La llegada de Diego Forlán conmocionó a medio Porto Alegre. Aproximadamente 3000 hinchas se hicieron presentes en el Aeropuerto Salgado Filho, donde el uruguayo arribó en horas de la tarde del sábado para luego dirigirse al Hotel Millenium. Allí, dio una conferencia de prensa en portugués luego de recibir la camiseta número 7 que vestirá de manos de Valdomiro, un histórico delantero colorado que la lució en la década de los 70.




"Fui muy feliz con esta casaca y se que usted la honrará marcando muchos goles. Tengo la certeza de que seremos campeones del Brasileirao", le dijo el ídolo de la parcialidad del Inter al nuevo crack, que a sus 33 años firmó su contrato hasta julio de 2015 luego de rescindir en el Inter de Milán. El uruguayo percibirá lo mismo que en Italia, pero seguramente encontrará más continuidad y en una posición más cómoda para él en la cancha.



El uruguayo explicó que en Italia no pudo mostrar su mejor versión, en parte por las lesiones musculares, y que llega al Inter de Porto Alegre para jugar como delantero y no como enlace, ya que "esa posición aquí está bien cubierta por Oscar y Andrés D'Alessandro, gente de gran calidad".



"Espero jugar aquí lo que jugué en el Mundial de Sudáfrica. Se que puedo ser aquel jugador otra vez", manifestó, y reconoció que en las últimas semanas "estaba de vacaciones. Comenzaré a trabajar ahora y a conocer a mis compañeros, y espero debutar cuanto antes", por lo que se estima que su estreno en cancha no será antes del 22 de julio, cuando su equipo reciba a Atlético Goianiense.



Igualmente, para irse familiarizando con el grueso de la torcida, de noche ya se hizo presente en le Beira Río, donde sus nuevos compañeros derrotaron 2-1 al Cruzeiro de Mauricio Victorino, equipo que además en el correr de la semana sumó a su plantel al argentino ex Peñarol Alejandro Martinuccio. Los goles del local los anotaron los olímpicos Oscar y Leandro Damiao, para que el Inter quede cuarto con 15 puntos en ocho fechas, con cuatro victorias, tres empates y una derrota.



"El recibimiento fue increíble. Nunca pensé que pudiera llegar al Aeropuerto y recibir todo ese cariño. Fue algo nuevo para mí. Nunca pensé que la torcida me recibiera así. Fue una experiencia nueva y espectacular", dijo, y agradeció a Luciano Davi, Fernandao y Jorge Baideck, "quienes hicieron un gran esfuerzo para concretar la negociación. Ellos fueron a Uruguay y fue algo importante, porque vi la voluntad del Inter por traerme, y aquí estoy".



"Para la Familia Forlán Brasil es un país al que le tenemos mucho cariño. Siempre tuve ganas de vivir aquí y estoy feliz de haber llegado porque es un club muy grande", manifestó, valorando que "estoy cerca de mi casa y eso después de 10 años en Europa es importante. Es la primera vez que mi familia está en mi presentación" con su nuevo club.



El mejor jugador del último Mundial contó que D'Alessandro lo llamó días antes de que se concretara su pase, y dijo que "jugué muchas veces contra él y me contó que tenía ganas de jugar conmigo, y yo también tengo esas ganas. Con Guiñazú no hablé, pero jugué en Independiente. Sé que los dos son grandes ídolos del Inter".



Respecto al retorno a su continente, expresó que "vuelvo con mucha más experiencia y con muchas ganas de jugar. Con el tiempo se aprende más y la experiencia ayuda a saber qué se puede hacer y qué no. Mi padre jugó aquí en Brasil y siempre fue un sueño de mi familia la oportunidad de que yo también lo hiciera". Por último, dijo saber que el club lleva 33 años sin ganar el Brasileirao, "que es exactamente mi edad. Otra casualidad, y me gusta ganar todo; el Brasileirao, la Libertadores, el Mundial. Vine para conquistar títulos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario