+1

lunes, 9 de julio de 2012

desbordante

Los trabajadores de la IM afectados a la limpieza y mantenimiento de los contenedores de basura, no realizan horas extras. Emiliano Planells, presidente de Adeom, dijo a Montevideo Portal "que no hay conflicto declarado", y que la situación se normalizará cuando la IM resuelva el pago de las horas extras adeudadas.


Los trabajadores de la Intendencia de Montevideo afectados a la limpieza y mantenimiento de los contenedores de basura, no están realizando horas extras.



Por este motivo, buena parte de los contenedores de la ciudad se encuentran desbordados. Los trabajadores reclaman el pago de las horas extras del mes de marzo.



Emiliano Planells, Presidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), dijo a Montevideo Portal "que no hay conflicto ni huelga declarada. No se realizarán horas extras hasta que se abonen las de marzo. Esto tuvo un impacto en la recolección normal de la basura".



"Hasta que no esté garantizado el pago de las horas los compañeros no realizarán extras. Hubo varias reuniones la semana pasada y ahora depende que Recursos Humanos de la IM de el ok para el pago. Con esta medida de protesta posiblemente se solucione antes", destacó Planells.



Según publica el diario Unoticias, "durante los últimos días de la semana pasada algunas zonas de Montevideo sufrieron problemas en la recolección de residuos a través del sistema de contenedores. El sindicato de los empleados municipales denunció que la Intendencia de Montevideo lleva siete meses de atraso en los pagos de las horas extras, en las cuales se basa la red de recolección, y por eso han cancelado su uso".



El matutino agrega que "en 2011 la comuna otorgó un número cercano al millón de horas extras para cumplir con sus tareas. De las 974.330 horas otorgadas en 2011, la porción mayoritaria (32%) las usó el departamento de Desarrollo Ambiental, encargado de la limpieza de la ciudad. El promedio mensual durante el año pasado fue de 81.100 horas adicionales. Año a año, la comuna va superando el número de horas adicionales para su personal, ya que en 2009 fue de 890.000 y en 2010 de 931.253".

No hay comentarios:

Publicar un comentario