+1

sábado, 7 de julio de 2012

todos x quien

Esta es la segunda rueda de prensa sobre las elecciones del presidente de la Comisión Suprema Electoral Nuri al Abar, quien convocó de nuevo a los medios a las diez de la noche.




En la primera comparecencia del día, sobre las 13.00 horas Al Abar informó de que 101 colegios electorales de los 1.554 ubicados en las distintas circunscripciones del país, no abrieron sus puertas por razones técnicas o de seguridad.



Los colegios electorales en Libia abrieron hoy sus puertas a las 8.00 hora local (6.00 GMT), en las primeras elecciones legislativas que se celebran en el país desde 1964.



De las urnas saldrán los 200 legisladores que compondrán el Consejo Nacional General (CNG), el máximo órgano legislativo que sustituirá al Consejo Nacional de Transición (CNT), que ha dirigido el país poco después del estallido, en febrero de 2011, de la revuelta popular armada que acabó con el régimen del coronel Muamar al Gadafi.



Ciento veinte de los doscientos escaños están reservados para candidatos independientes y 80 para los miembros de los más de dos centenares de partidos que concurren a los comicios.



El Ejército libio ha decretado el estado de alerta para asegurar el desarrollo de los comicios y ha desplegado tres mil soldados que apoyaran a cuarenta mil agentes de seguridad para velar por la seguridad.



Las prerrogativas del CNG serán designar a un presidente y al nuevo primer ministro, después de que la actual asamblea legislativa anunciara hace dos días que la Comisión Constitucional que deberá elaborar una nueva Carta Magna, no será constituida por el CNG, como estaba previsto en un primer momento, sino que será elegida por sufragio universal dentro de cuatro meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario