+1

miércoles, 25 de julio de 2012

iconos de la musica

Como para que la presencia de Beady Eye, Sonic Youth y Faith No More a finales del 2011 en el Teatro de Verano no pareciera una simple casualidad, el festival Primavera 0 se encargó de confirmar una segunda edición con una lista de invitados igualmente ilustres.




En noviembre del 2011, cuando aún nos estábamos recuperando de la presencia de los Pixies y los Queens of the Stone Age, en el marco del Pilsen Rock 2010, el festival Primavera 0 inauguró su primera edición en el Teatro de Verano con tres fechas a cargo de Beady Eye (los ex Oasis liderados por Liam Gallagher), Astroboy, La Hermana Menor, Sonic Youth, Santullo y Faith No More.



La edición 2012 de Primavera Cero (que además está cerrando trato con dos nombres grandes para el 2013) se realizará en dos etapas, según confirmó a Montevideo Portal Danilo Astori Sueiro, director de PopArt Uruguay.



La primera fecha se realizará el 19 de setiembre en el Teatro de Verano, con la presencia de los argentinos Tan Biónica, los locales Santé Les Amis y el regreso de unos viejos conocidos: los mexicanos Café Tacuba, que estarán presentando temas del que será su nuevo álbum, "El objeto antes llamado disco".



El 17 de octubre, también en el Teatro de Verano, se cumplirá una segunda fecha con dos artistas confirmados. Desde Argentina llegará Blank Tiger, el proyecto de Benito Cerati, el hijo del ex líder de Soda Stereo. Benito, compositor compulsivo ya a sus 18 años, define su disco en preparación como "pop pegadizo y algo deforme", algo comprensible teniendo en cuenta que sus influencias se mueven entre David Bowie, Goldfrapp y Michael Jackson.



El cierre estará a cargo de un nombre muy pesado en la escena rock de los años '90 y que vuelve al ruedo después de algunos años de relativo silencio: los estadounidenses Garbage, liderados por la inconfundible voz escocesa de Shirley Manson.



Garbage fue una de las bandas cruciales del sonido post grunge de mediados de los '90, combinándolo con una buena dosis de electrónica y el suficiente olfato pop para fabricar un hit tras otro. Acaban de editar "Not your kind of people", su primer disco en siete años, y lo estarán presentado en octubre en Uruguay, además de repasar una larga fila de canciones que todo el mundo conoce, como "Happy when it rains" o "Stupid girl".



Todavía se desconoce el precio de las entradas y la fecha en que se pondrán a la venta, aunque Astori aseguró que los detalles se darán a conocer en muy pocos días. Los shows darán comienzo a las 20 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario