+1

martes, 24 de julio de 2012

macohna 2 otra fumada

El diputado del PN, Pablo Iturralde, solicitó la convocatoria urgente de la comisión Especial de Adicciones. El legislador dijo a Montevideo Portal que "llama la atención la cantidad de bolazos que se están diciendo", y subrayó que "el problema más grave que hay en Uruguay vinculado a la inseguridad es la pasta base".Este lunes, el diputado del Partido Nacional, Pablo Iturralde, cursó una nota a su colega del Frente Amplio, Sebastián Sabini, para que la comisión Especial de Adicciones se reúna de manera urgente. El legislador oficialista es quien preside dicha comisión.




Iturralde dijo a Montevideo Portal que "básicamente lo que está llamando la atención es la cantidad de bolazos que se están diciendo y que se largan. Las medidas que está anunciando el gobierno surgen de una conferencia de prensa dedicada a los problemas de la inseguridad. Nos preguntamos: ¿fue analizado el contexto o es una improvisación para salir del paso? En 2009 presenté un proyecto de Ley para luchar contra la pasta base, luego lo unificamos con algo parecido del diputado Víctor Semproni y lo presentamos en 2010. Todavía no logramos que la comisión de Adicciones lo vea".



"El problema más grave que hay en Uruguay vinculado a la inseguridad es la pasta base. Una vez que sepamos lo que piensa hacer el gobierno con la marihuana lo analizaremos, pero lo más grave es la pasta base", consideró Iturralde.



Versión oficial



El prosecretario de la Presidencia Diego Cánepa y el titular de la Junta Nacional de Drogas Julio Calzada ofrecieron una conferencia de prensa este lunes, en la que aclararon algunos puntos sobre el proyecto de ley que planea enviar el Ejecutivo al Parlamento, y que contempla la legalización de la venta de marihuana.



Cánepa señaló que existe confusión en la opinión pública sobre el tema, y reconoció que puede ser debido a un error de comunicación de la Presidencia. Sobre ese punto, aclaró que, si se aprueba el proyecto del gobierno, no se liberarán reclusos, como trascendió en un medio de prensa este lunes.



Sobre este tema, Iturralde consideró que "cada vez que un jerarca sale a hablar, sale con una improvisación y sin información concreta. Uno mira los videos y repasa las conferencias de prensa, y cada vez salen con una cosa distinta".





No hay comentarios:

Publicar un comentario