+1

lunes, 16 de julio de 2012

en picada

El diputado del FA, Felipe Carballo, dijo a Montevideo Portal que votará el proyecto que habilita la creación de un fideicomiso para liquidar los activos de Pluna SA. "El presidente José Mujica le transmitió la tranquilidad a Raúl Sendic, que el gobierno pagará la deuda que mantiene con Ancap", explicó Carballo.


En la tarde de este lunes, la bancada de diputados del Frente Amplio votará el proyecto que habilita la creación de un fideicomiso para liquidar los activos de Pluna SA.



El oficialismo cuenta con los votos justos para la aprobación del proyecto, ya que el diputado Felipe Carballo anunció que votará a favor de la iniciativa.



Hasta la semana pasada no se sabía si el FA llegaría a la cantidad de votos necesarios para aprobar el proyecto, ya que el diputado Carballo (perteneciente al sector del presidente de Ancap, Raúl Sendic) puso en duda su apoyo a raíz de la deuda que mantiene la aerolínea con el ente.



En declaraciones a Montevideo Portal, Carballo explicó que "vamos a estar acompañando el proyecto de Ley que se vota en el día de hoy. Tomamos la decisión luego de las conversaciones mantenidas el fin de semana y del llamado del presidente José Mujica a Sendic. El presidente de la República le transmitió la tranquilidad y le dio su palabra sobre el pago de la deuda".



Pluna S.A mantiene una deuda de 28 millones de dólares con Ancap.



Carballo subrayó que mientras definía su voto por el proyecto de Ley, estuvo en contacto con el coordinador de bancada del FA para tenerlo al tanto de la situación.



Cámara alta



Además de la votación en la cámara de Diputados, los senadores del Frente Amplio se reunirá para decidir si apoya o no el inicio de una investigación legislativa sobre la gestión de la empresa.



El presidente José Mujica es partidario de enviar los antecedentes de Pluna a la justicia, en lugar de habilitar la comisión. Según informó ayer el diario La República, el presidente quiere que la propia Justicia sea la que determine si hubo dolo o error humano en la administración de la aerolínea, y que es preferible que el Senado se limite a enviar todos los antecedentes a la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario