+1

viernes, 29 de junio de 2012

y yo en la ventana vere la mañana vestirse de gris

Falleció el periodista y locutor argentino Juan Alberto Badía, luego de luchar durante casi dos años contra el cáncer.Luego de varios rumores contradictorios surgidos durante la noche del jueves, la triste noticia fue confirmada al canal argentino TN por la familia del inolvidable conductor.




Badía sufría de cáncer y luchó con esa enfermedad durante dos años. En los últimos días, una neumonía agravó su estado de salud, causando su fallecimiento a las 00.10 de este viernes.



La familia dispuso que no habrá velatorio y los restos del conductor serán enterrados hoy en el Jardín de Paz de Pilar.



Desde el programa "Imagínate Flecha Juventud" por Radio del Plata en el año 1970, hasta el reciente "Mi noche favorita", que condujo por 360 TV en 2011, Badía condujo un nutrido número de programas -tanto en radio, como en televisión-, con asegurado éxito. Entre los mismos se pueden mencionar como muy destacados "Badía y Cía." e "Imagen de Radio" -ambos dos en televisión, entre otros tantos que condujo -durante toda su trayectoria- en ambos medios (radio y TV).



Sintetizando, se puede decir que su carrera habitualmente estuvo a pleno, y con su respetada personalidad supo ganarse siempre un lugar de presencia en los medios.



Fanático de los genios de Liverpool, Badía era llamado "el quinto Beatle" y contribuyó de forma importante a la difusión de diversas bandas de la escena musical argentina.



Badía siempre fue reconocido no sólo por su talento, sino por su bonhomía o -parafraseando a Borges- su "caudalosa amistad". Recientemente, el astro televisivo Marcelo Tinelli había grabado un reportaje conjunto con el periodista, a quien consideraba como un padre a nivel profesional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario