+1

sábado, 30 de junio de 2012

el gaucho

Progreso ascendió a Primera División tras perder 2-0 con Huracán del Paso de la Arena en la segunda final y ganarle por penales, dado que en la ida ganó 3-1. El Coco Jorge Rodríguez fue el héroe de la jornada conteniendo tres penales en la definición.Tras el 3-1 que obtuvo Progreso en la ida, la fiesta en la Teja estaba preparada. Ni siquiera el frío ni la cerrazón impidieron que 2500 hinchas abarrotaran el Paladino pensando en festejar un ascenso que no pudo ser en la temporada regular, por aquel 0-5 de visita contra Miramar Misiones, y que esta vez estuvo cerca de quedar trunco, de no ser por la presencia del Coco Rodríguez tapando tres penales.




A Huracán le sentó bien la pilcha de aguafiestas, se plantó con cuatro cambios y salió a atacar, fiel al estilo que durante toda la temporada lo llevó a ser uno de los animadores del certamen. Si bien era el local quien parecía tener controlado el encuentro durante la primera hora, fue el equipo que dirige Carlos Rodao quien se puso en ventaja.



A los 29', Carlos Canobbio le cometió una falta innecesaria dentro del área a Raúl Molina, advertida por el árbitro Martín Vázquez. Federico Anastasia asumió la ejecución y no falló, anotando por primera vez en el Campeonato y colocando el 1-0 con el que se fueron al descanso.



Tras el mismo, Progreso no supo si aguantar la ventaja o ir por el empate. Ya no funcionó tan bien como en el arranque el circuito Dorrego-Guarteche por izquierda, y luego de un cabezazo en el palo de Alex Silva que pudo ser el 1-1, llegó el 2-0. Molina, figura de la cancha, apareció solo en el borde del área chica para tocar a la red habilitado tras pase de cabeza de Fagúndez, y la serie quedaba empatada.



Fue a partir de ese gol que el Gaucho del Pantanoso buscó con insistencia, como en el juego de ida en el Olímpico, el arco rival. Cuando lo hizo, apareció Federico Cristóforo en su máximo esplendor para mantener el cero en su arco y llevar la definición al alargue. El hermano de Sebastián, el volante de Peñarol, tapó no menos de cuatro pelotas de gol, entre ellas un tiro libre notablemente ejecutado por Fabián Canobbio, eje del fútbol del equipo de Leonardo Ramos.



Así llegaron a un alargue donde el cansancio físico empezó a pasar factura y además no afloró el buen fútbol. Siguió teniendo Progreso la iniciativa, pero Cristóforo se mostró seguro y en la única que parecía vencido apareció Ancheta para cerrar. Luego hubo tiempo para algún contragolpe de los del Paso de la Arena, que no pudieron aumentar su ventaja y llegaron a penales, instancia que seguramente hubieran firmado antes de este partidazo que tuvieron que remontar.



Sin embargo, en la tanda de ejecuciones apareció el Coco Jorge Rodríguez conteniendo tres disparos, contra uno solo de Cristórofo, y fue el héroe del ascenso del Gaucho, que en un mes y medio volverá a codearse con los mejores del país en un Campeonato Uruguayo que nuevamente tendrá participando a todos los campeones del profesionalismo, gracias a los retornos de Progreso y Central Español.



Tras el encuentro hubo incidentes en las tribunas, tan lamentables como el festejo del héroe de la jornada, Jorge Rodríguez, quien al tapar el tercer penal que le dio el ascenso a su equipo realizó gestos obscenos hacia la parcialidad rival.



Detalles



Progreso 0- Huracán 2



Goles: 30' Anastasía, 65' Molina



Penales: Buongiorno (atajado), F.Canobbio (gol), Pellejero (gol), Gaitán (gol), Hernández (atajado), Millacet (atajado), Molina (gol), A.Silva (gol), Rivero (atajado).



Amonestados: 10' Anastasía (H), 58' Tabárez (P), 76' Molina (H), 76' Fagúndez (H), 79' Pellejero (H), 80' Añón (P), 104' Agustín Gabus (H) y 126' Buongiorno (H)



Progreso: Jorge Rodríguez; Walter Fernández, Carlos Canobbio, Rafael Tabárez y Silvio Dorrego (61' Alexis Silva); Matías Appelt y Gastón Añón; Michel Miranda (79' Federico Millacet), Fabián Canobbio y Rodrigo Guarteche (96' Marcelo Tapia); y Sebastián Gaitán. Entrenador: Leonardo Ramos.



Huracán: Federico Cristóforo; Gonzalo Ancheta, Danilo Rivero, Matías Buongiorno y Darío Pellejero; Federico Anastasía (56' Pablo Fagúndez), Diego Viña, Sebastián Hernández y Maximiliano Borges (86' Agustín Gabus); Raúl Molina y Jorge Vacari (66' Matías Cartagena). Entrenador: Carlos Rodao.

1 comentario:

  1. Querido, informate si vas a informar, no es el primer gol de Anastasia. Numero dos, no comentes un partido que no viste porque lo unico que tuvo en control Progreso fue la platita para el arbitro que fue VERGONZOSO la manera que los favorecio. Aun asi Huracan GANO el partido y estuvo TODO el tiempo en control del mismo como se habian planteado y mas alla de tener el mundo en contra. En cuanto a la fiesta de la Teja, se ve que contrataron hinchada porque el 70% se fue antes de que les dieran la copa (y los jugadores se pusieran a tirar piedras a la tribuna de Huracan). El resto, manga de ignorantes de todo tipo y edades, se quedaron y ni festejaban. Estaban mas pendientes de la tribuna de Huracan que de su cuadro. No gritaron nada durante ninguno de los dos partidos, vergonzoso. En cuanto al equipito que jugo, hicieron todo (babosear, tirarse, etc) menos jugar al futbol. Todavia de eso, ganan y tiran piedras a la hinchada del equipo contrario. Que es eso? Eso la AUF no lo ve? Obvio, suspendeles el Paladino, les haces un favor. Pero eso NO ES futbol. NOTORIAMENTE Huracan les paso por arriba. Y en cuanto al Coco, mas pamentero que Evra con el temita de las bananas, vamos a los hechos es negro, es viejo, es gordo, es un grosero analfabeto desagradable, es un macumbero. Lo unico que tiene es tirarse al piso como una ballena. Al Sr. tecnico de Progreso, avisenle que estaba echado, asi que cago el mismo a su propio cuadro. Orgullosa de Huracan, un cuadro de chiquilines con mucho futbol, metiendo huevo y remando un campeonato desde abajo. Siendo el ultimo orejon del tarro, el menos considerado y menos conveniente, llegaron hasta la final a huevo, con ganas de jugar, con FUTBOL, con esfuerzo, con practica y con CODIGOS. La tribuna, familiar, la gente del Paso, amigos y familiares del equipo y los gurises de las inferiores, no paro de alentar nunca y JAMAS armo lio. Los de Progreso no tienen esa reputacion. Los problemas que se dieron fueron pura y exclusivamente obra del monito titi y la hinchada de Progreso. La fuerza de choque agarrando gente que salia llorando? Te parece? Los coraceros dejando a los hinchas de Progreso acercandose a la tribuna de Huracan, tirando cosas, y despues agarrando a los Jugadores de Huracan y arrastrandolos por el piso por querer matar a un tipo que esta tirando piedras para donde esta tu hija. Te parece? Tambien, pegandoles a los jugadores de Huracan que se fueron tranquilos y saludando a su hinchada, porque no queria que entren al vestuario??? MIRA BLOGGER, SI QUERES INFORMAR ESTATE INFORMADO. Gracias a Dios esta pagina de mala muerte no la lee ni el loro y la encontre yo buscando el nombre de mi novio, pero creeme, si queres llegar a algo con esto, no te sirve repetir lo que dicen los informativos (lamentable, no cubren la final por el ascenso) a los que les dan puntualmente un libreto que inventan descaradamente porque pueden.

    ResponderEliminar