+1

viernes, 29 de junio de 2012

todo al pepe

Los nacionalistas salieron en bloque a responder a José Mujica, luego que éste criticara a los blancos por enrarecer el clima político al lanzar su campaña preelectoral. Jorge Larrañaga le pidió que "no ataque al Partido Nacional, sino que ataque a los problemas de la gente". "Que no le ponga la piedra fundamental a la universidad del humo que está impulsando", agregó.


Ayer, el presidente José Mujica comenzó su adición radial en M24 con palabras muy críticas con el Partido Nacional, luego que Luis Alberto Heber y Ana Lía Piñeyrúa lanzaran su precandidatura electoral.



"Lamentablemente para el país ya se ha largado en los hechos la campaña electoral por una parte de la oposición. Hay un partido en el que existen siete u ocho precandidatos que están en la disputa de la nomenclatura interna", manifestó sobre los nacionalistas.



"Cada cual está volcando su mensaje apocalíptico y salvador. Según ellos, Uruguay está paupérrimo en medio de una crisis y ellos, caballeros, se aprestan a salvarlo. Disputan su interna y no hacen otra cosa, ese es su trabajo de aquí a varios años", manifestó, aclarando que con este clima será muy difícil hacer acuerdos políticos.



Ayer, en la presentación del libro de Daniel Corbo "La alegría de aprender", el senador y líder de Alianza Nacional jorge Larrañaga contestó las palabras del presidente Mujica.



"Con toda franqueza el presidente debe hablar menos y hacer más No es posible que se asuste de procesos electorales ajenos cuando el propio Frente Amplio estuvo de festival electoral hace poco tiempo. Le sugiero que no ataque al Partido Nacional y que ataque los problemas de la gente, que no tienen color político ni partidario", manifestó.



Luego, solicitó irónicamente "que no le ponga la piedra fundamental a una universidad del humo que está impulsando, una cortina que no permite ver los graves temas de la educación, seguridad o de Pluna". "Con los millones que se perdieron allí, ¿cuántas escuelas y liceos se podrían hacer, o mejores salarios a policías y maestros? Lo que podría hacer es procurar cumplir con los acuerdos educativos que firmamos y que no se deje doblar el brazo por las corporaciones gremiales", agregó.



Ayer, la diputada Ana Lía Piñeyrúa dijo a Montevideo Portal que las declaraciones del mandatario son "un gran atrevimiento", ya que "Mujica no puede hacer ese tipo de declaraciones porque es el presidente de todos".



Piñeyrúa pidió además que el mandatario "debería dedicarse más a gobernar y menos al periodismo, porque últimamente no para de hacer este tipo de declaraciones".



"Es claro que ninguno de nosotros ha dejado de lado de cumplir las actividades en el Parlamento para las que el pueblo nos eligió", dijo.



Por su parte, el senador Jorge Saravia, el primero en anunciar su candidatura en setiembre de 2011 con su sector Concertación Republicana Nacional, dijo a Montevideo Portal que "el Pepe debería preocuparse más por ordenar su gobierno que es un desastre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario