+1

jueves, 28 de junio de 2012

porreando fuerte

Lo que creemos firmemente es que el Estado debe regular, porque el mercado existe, se habla de 120 mil consumidores y 2.000 puntos de venta. Preferimos tener consumidores identificados", dijo José Mujica sobre el proyecto en torno a la marihuana. También se refirió a los cuatro proyectos sobre seguridad que ingresaron al Parlamento.Cuatro de los proyectos en torno a la seguridad pública ingresaron al Parlamento ayer para su inmediato tratamiento. Aprovechando la ocasión, Mujica analizó algunos aspectos de los mismos en una entrevista que publica en su edición de hoy La República.




Para el presidente, "no hay una sola medida máxima por sí misma, sino que tienen que ser entendidas todas en su globalidad, porque unas con otras van colaborar para ir mejorando la situación".



Al respecto del proyecto de internación de adictos que consumen en la vía pública, Mujica aclaró que se hará siempre y cuando existan "los requisitos médicos necesarios y la decisión de un juez". El presidente cree que hay que tratar esto "como una afección y si no se los ayuda esto tiene efectos sociales peores".



En torno al discutido proyecto de la legalización de venta de la marihuana, aclaró que en el gobierno son "partidarios del estanco por parte del Estado". "La venta debe estar controlada y no dejar el consumo en un mercado clandestino que se maneja en condiciones peores y que cuando no tiene marihuana acaba vendiéndole pasta base", agregó.



"Lo que creemos firmemente es que el Estado debe regular, porque el mercado existe, se habla de 120 mil consumidores y 2.000 puntos de venta. Preferimos tener consumidores identificados y separarlos de las otras drogas más poderosas que arrastran consecuencias mucho más graves", manifestó a La República.



Mujica consideró que "el verdadero problema es el narcotráfico, eso es peor que la droga y tiene una incidencia nefasta en el Estado, si no miremos lo que pasa en México".



También comentó que tiene algunas propuestas para llevar a la Cumbre de Mercosur en Mendoza, como por ejemplo solicitar que "cualquier país del Mercosur pueda instrumentar comercios con cualquier otro país de Latinoamérica, sin afectar el comercio intramercosur", un punto importante para Uruguay debido a las trabas comerciales que imponen los países grandes como Brasil o Argentina.



"Buscaremos que el Uruguay siga manteniéndose en la situación actual. Y que si los países grandes fijan una tarifa muy elevada de arancel, no nos perjudique, porque somos un país pequeño y dependemos de los intercambios comerciales", concluyó.



En el siguiente enlace, más información sobre los proyectos de ley que ingresaron al Parlamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario