+1

viernes, 15 de junio de 2012

sándwich olímpico


Cuando se acercan los Juegos Olímpicos, sigue siendo una interrogante el hecho de saber cuál será el abanderado nacional en la Ceremonia Inaugural. Mientras que muchos quieren que sea Luis Suárez, no se sabe si él viajará a Londres y es muy probable que los jugadores no participen del desfile. Foglia o Collazo son candidatos.La cuestión hace tiempo está en el tapete. Mientras hay una corriente que intenta promover al delantero de la selección como elegido para llevar el estandarte, no es tan fácil su presencia: dos son los motivos que ponen en duda la decisión.
Por un lado, no se puede elegir al jugador si aún no se confirmó su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Óscar Washington Tabárez escogió a cuatro mayores, Fernando Muslera, Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani y el otro salteño. Uno de estos cuatro no formará parte de la delegación, y considerando que hay dos delanteros, puede que uno de ellos sea el que quede por el camino.
Por otro, la Asociación Uruguaya de Fútbol, que tiempo atrás había anunciado que los futbolistas no se alojarán en la Villa Olímpica, había dicho también que la selección no formaría parte del desfile, para preservar su estado físico.
El fútbol en los JJOO comienza el 26 de julio, día en el que la Celeste debutará ante Emiratos Árabes Unidos. El 27 será la Ceremonia Inaugural, el 29 volverá a salir a la cancha frente a Senegal, y el 1 de agosto lo hará ante Gran Bretaña, terminando así con lo que será la fase de grupos, a la espera de su continuidad.
Considerando esto, los candidatos para llevar la bandera son Alejandro Foglia y Rodolfo Collazo. Foglia ya lo hizo en Beijing 2008, mientras que lo de Collazo se esta impulsando a través de las redes sociales, y tiene que ver con que el remero participará por tercera vez en este tipo de eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario