+1

jueves, 14 de junio de 2012

el esta aqui


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ya se encuentra en Uruguay, a donde vino para inaugurar una cancha en el Complejo Uruguay Celeste y para hablar sobre el Sudamericano sub 20 que se organizará en 2015 y el Mundial 2030. Vía Twitter, el suizo expresó su felicidad por encontrarse en nuestro país. Este jueves visita Colonia.Según anuncia FIFA en su web oficial, el viaje tiene como motivo visitar Nueva Helvecia, un pueblo fundado por inmigrantes suizos, y luego inaugurar una cancha de césped sintético en el Complejo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, en el marco del programa "Gana en Conmebol con Conmebol".
Más allá de eso, se sabe que el tema que estará en el tapete será el de la organización del Campeonato Sudamericano sub 20 que tendrá lugar en nuestro país en 2015, pero además la AUF aprovechará la ocasión para conversar sobre la organización de la Copa del Mundo que Uruguay pretende realizar junto a Argentina en 2030.
El presidente del máximo organismo del fútbol mundial arribó esta mañana temprano a Montevideo, proveniente de San Pablo, en avión privado, y de inmediato partió para Colonia, donde es esperado a las 12:45 horas, como indica su itinerario. Allí, participará de algunas actividades en el liceo local y en el Hotel Nirvana.
El viernes 15, Blatter visitará la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol, donde se llevará a cabo una asamblea solemne de clubes, de la que formará parte. De allí irá al Complejo, donde además de inaugurar la cancha brindará una conferencia de prensa. Luego celebrará un almuerzo con la familia del fútbol, que será privado.
A través de su cuenta de Twitter, Blatter expresó que está "feliz de estar en Uruguay. Inauguraré un proyecto 'Ganar en Conmebol con Conmebol', una cancha en el centro técnico" y "también esperando con ganas sumarme a las celebraciones del 150º aniversario de Colonia Suiza - Nueva Helvecia".
Cuando termine su estadía en Uruguay, Blatter seguirá viaje hacia Chile, donde celebrará los 50 años de la Copa del Mundo celebrada en aquel país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario