+1

miércoles, 6 de junio de 2012

listos para atacar


Ante la cantidad de lesiones sufridas en su plantel, Markarián citó para la selección peruana al volante Alfredo Rojas, apodado Conan, de cara al partido con Uruguay. El Bocón de aquel país tituló "listo para la guerra" con imágenes fieles a su estilo.Acá está prohibido pensar que no podemos", dijo Sergio Markarián para dar ánimo a sus dirigidos y respondiendo a las preguntas de la prensa local luego de la derrota de Perú a manos de Colombia. "No podemos defraudar a nuestra gente que nos apoyó en este tiempo", agregó el entrenador que ya confirmó que no contará con el zurdo Juan Manuel Vargas, así como tampoco con los defensores Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez y Santiago Acasiete, y el atacante Claudio Pizarro.
Además, está en duda Jefferson Farfan. "Está en tratamiento pero no podemos garantizar que esté contra Uruguay", dijo el médico del combinado incaico en referencia al movedizo delantero, uno de los pocos futbolistas de elite que tiene Perú, junto al goleador de la Copa América Paolo Guerrero y a los descartados Vargas y Pizarro. Ante la posibilidad de seguir sumando bajas por lesión de cara al cotejo del domingo a las 15:30 horas en el Estadio Centenario, el director técnico uruguayo realizó una última convocatoria de urgencia.
El elegido fue Alfredo Rojas, un volante defensivo de 21 años que se caracteriza por la marca y su entrefa, y cuyo apodo es Conan, como el Bárbaro. "He llorado de felicidad, de emoción, abrazando a mi familia. Es algo grandioso y un reto para mí", dijo a Líberto el mediocampista que asegura no temerle a nadie porque "ya en la Libertadores me ha tocado marcar a Neymar y a D'Alessandro, así que esta vez no será la excepción".
A raíz de su convocatoria y sus características, el diario deportivo El Bocón lo eligió para su tapa de edición impresa, lo vistió de algo similar a un gladiador y tituló "Sin miedo ante Uruguay". "Listo para la guerra", fue el título elegido para la versión digital del medio que hace cuatro años levantó polvareda con una recordada portada donde sobre la leyenda matar o morir" podía verse a Nolberto Solano apuntándole con un arma a una camiseta celeste.
En ese partido ante el elenco de Tabárez "podemos sacar puntos importantes", dijo el descartado Pizarro, quien aseguró que "quiero clasificar al Mundial quinto, cuarto o como sea. Quiero que clasifiquemos y no importa la posición. La situación todavía es difícil pero las Eliminatorias son largas". Para Guerrero, "nos jugaremos la vida en el Centenario. En la Copa América ya demostramos lo que podemos hacer. Con calma y haciendo un buen partido de contragolpe sacaremos un buen resultado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario