+1

domingo, 1 de julio de 2012

alertando

El diputado colorado Walter Verri dijo que las 15 medidas contra la inseguridad presentadas por el gobierno generan una "sensación de frustración". Comparó "la legalización del consumo de marihuana" con "la liberación de 1.200 presos" en la gestión Díaz, exigió la renuncia de Bonomi y criticó a Almagro por ingreso de Venezuela al Mercosur.


El diputado colorado y perteneciente al sector Vamos Uruguay Walter Verri criticó este domingo las 15 medidas para combatir la inseguridad propuestas por el gobierno, y exigió la renuncia del ministro del Interior Eduardo Bonomi.



En la audición partidaria que el sector tiene en Radio Rural, el legislador salteño coincidió con la declaración del CEN colorado del día lunes, y no dudó en calificar el proyecto del gobierno de "confuso, improvisado e insuficiente". Verri señaló que "las soluciones no llegan, y las medidas se diluyen, y más cuando no se tiene el acuerdo con el propio partido" de gobierno.



Apuntó que "los mismos legisladores del FA ponen reparos para aprobar" esas medidas, porque "no están de acuerdo o no las entienden", y puso como ejemplo "la legalización del consumo de marihuana" (sic), porque "no tienen en claro cómo se va a instrumentar". El diputado criticó también al oficialismo, que "en siete años y medio y con mayorías absolutas" no logró aprobar medidas que den seguridad a la población, y opinó que "la liberación de la marihuana tal vez genere lo que se logró con la liberación de 1.200 presos por el ministro (José) Díaz" durante la presidencia de Tabaré Vázquez.



Verri dijo que, en materia de inseguridad, "especial responsabilidad le cabe al ministro (Eduardo) Bonomi", quien "debe dejar su lugar porque su presencia en el Ministerio agrava la situación de inseguridad que hay en el país y no le genera tranquilidad a la población".



Otro de los temas que abordó el legislador fue la propuesta de regular los contenidos de televisión. En su opinión, el "intento de poder controlar los medios, bajo la forma que sea", es "violatorio de nuestra Constitución y de nuestro sistema democrático", y agregó que esos medios "son herramientas para sostener la democracia". Dijo que en otros países en los que se ha aplicado el control a los medios, como Venezuela, se han producido avasallamientos a la libertad de expresión, y "no queremos eso; no es desinformando a la gente que vamos a evitar que la situación se siga agravando, no es prohibiendo a los informativos que digan las cosas que pasan".



Verri pidió al gobierno y a la bancada del Frente Amplio que apruebe los proyectos que tanto el Partido Colorado como algunos legisladores del Partido Nacional presentaron para combatir la inseguridad y "están durmiendo en los cajones".



El diputado colorado cargó luego contra el ministro Bonomi, quien "transmite a los delincuentes que sigan adelante, que la mano sigue blanda". "En ningún lugar del Uruguay", sostuvo, "podemos estar contentos con la gestión del ministro Bonomi", quien "ha tenido el mayor presupuesto de la historia". Verri reclamó que su partido apoyó al Ministerio del Interior presentando 50 medidas antes de que asumiera el gobierno, y que, además, apoyó en el Parlamento los recursos económicos para la cartera, "y sin embargo seguimos en una situación que alarma y preocupa muchísimo. Las 15 medidas nos dejan una sensación de frustración", afirmó.



Finalmente, se refirió a la reciente Cumbre del Mercosur, en la que se suspendieron los derechos de Paraguay y se autorizó el ingreso al bloque de Venezuela. Verri aclaró que "no es lo suyo" la política internacional, pero que, "como legislador", siente "mucha vergüenza. Suspender a Paraguay es un acto antidemocrático y una intromisión a la decisión de un gobierno que es democrático, nos guste o no. Está en la Constitución y la gente no lo ha rechazado". Por otro lado, criticó el ingreso de Venezuela, a la que "dejamos entrar por la ventana y de la manera más artera".



Sobre ese punto, opinó que el canciller Luis Almagro "le ha mentido al Uruguay, porque dijo que no se iba a dar de ninguna manera (el ingreso de Venezuela) y se dejó convencer por Cristina Fernández y la presidenta brasileña (Dilma Rousseff)" que "nos deja muy mal parados", porque "el orgullo de Uruguay era tener un servicio diplomático respetado en todos lados".







Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario