+1

miércoles, 13 de junio de 2012

flojos para votar


"Más de 1 de cada 2 individuos mayores de 17 años en Uruguay no expresa interés en la política" y un 17% dice rechazarla", según el último sondeo de Data Media, que pretendía medir el interés de nuestra población en la política. En el último año se observa un claro corrimiento de las opiniones de la "falta de interés" al "rechazo" expreso, sobre todo en Montevideo.La consultora Data Media realizó un sondeo con la intención de medir el interés de la población de nuestro país en la política. De acuerdo a las conclusiones, "más de 1 de cada 2 individuos mayores de 17 años en Uruguay no expresa interés en la política y un 17% dice rechazarla Data Media.
De todos modos, un 47,6% expresa "interés o máximo interés", a un 25.5 % "no le interesa", un 16,9% la rechaza y un 10 % no sabe o no contesta.
Si dividimos los resultados en Montevideo e Interior, descubrimos que en el interior del país hay un mayor interés en la política, con un 52.2% positivo.
Sin embargo, el interés en la política en Montevideo descendió en los últimos cuatro años del 57% al 42,1%.
En el último año se observa un claro corrimiento de las opiniones de la "falta de interés" al "rechazo" expreso, que queda demostrado en uno de cada cinco montevideanos mayores de 17 años.
Además, las poblaciones beneficiarias de las políticas sociales son las que demuestran menos interés en la política. En el nivel socioeconómico bajo, solo 3 de cada 10 dice interesarse en la política, en tanto se identifica en éste segmento el mayor nivel de rechazo 22,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario