+1

lunes, 25 de junio de 2012

dios los hizo grandes

Arsenal ganó el Clausura argentino tras vencer 1-0 a Belgrano en una última fecha que tuvo siete partidos en simultáneo. Banfield descendió al igual que Olimpo, y San Lorenzo jugará la Promoción, dado que con doblete de Carlos Bueno venció 3-1 a San Martín de San Juan, que también irá a la Promoción.La tarde que cerró la 19ª fecha del Torneo Clausura del fútbol argentino tuvo de todo. Calculadoras activadas, pilas bien cargadas para las radios y orejas pegadas a las mismas para saber cómo iban los rivales directos. Fueron siete los partidos que se jugaron, y en todo hubo algo en juego. Tal vez los menos trascendentes se jugaron en Floresta y Santa Fe. En el primero, All Boys venció 3-1 a un equipo suplente de Boca, que llegaba con mínimas esperanzas de pelear por el título, sin depender de sí mismo. En el otro, Unión y Estudiantes empataron 2-2, en un choque donde los tatengues tenían una posibilidad remota de quedar en zona de Promoción.




Pero la emoción estuvo en otras canchas. Banfield, que hace un par de meses pensaba en lo complicada que sería la próxima temporada con su pésimo promedio, pero sin pensar que le podría tocar descender en ésta, perdió sin reacción en condición de local y fue el primero de los equipos que definían esta tarde que se aferró más rápido a la radio que a sus propias posibilidades. Los dirigidos por Eduardo Acevedo estaban perdiendo 3-0 con Colón como locales a la media hora de juego y no tuvieron reacción. El gol de Prediguer y el doblete de Esteban Fuertes, sumados a los otros resultados, determinaron que el Taladro acompañe a la B Nacional a Olimpo de Bahía Blanca.



San Lorenzo, que no dependía de sí mismo para zafar de la Promoción, se vio favorecido por el resultado de Banfield y ganó 3-1 sobre San Martín de San Juan, tras sufrir durante la primera media hora. El Cuervo empezaba perdiendo a los 27' por un gol de Caprari, pero dos minutos más tarde igualó Carlos Bueno aprovechando una mala respuesta del arquero visitante. Los jugadores de San Martín reclamaron una falta sobre el meta Corti, y a raíz de la protesta fue expulsado Mauro Bogado.



Al quedarse con 10 el elenco sanjuanino, el Ciclón le hizo honor a su apodo y fue con todo por el gol de la salvación, que llegó a los 55' mediante un cabezazo del lateral zurdo Walter Kannemann. A esa altura ya sabía que no jugaría la promoción el elenco dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, debido a la abultada derrota de Banfield, y para asegurar el triunfo Carlos Bueno apareció otra vez para poner el 3-1 final sobre el cierre. El azulgrana de Boedo, crecido anímicamente con esta victoria que festejó, jugará la Promoción con Instituto de Córdoba, que viene de perder 3-0 con Ferro en una tarde donde ascendía con una victoria.



San Martín de San Juan llegaba a esta fecha fuera de la zona de Promoción, pero finalmente tendrá que jugar la repesca ante Rosario Central por lo que fueron los otros resultados. Atlético Rafaela, que empezó perdiendo en su visita a Godoy Cruz en Mendoza, lo dio vuelta y se impuso 3-1 para quedarse en Primera. El otro equipo en cuestión, Tigre, sumó un punto que le permitió salvarse de todo, más allá de que no le sirvió en su aspiración de ser campeón. Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena empezaron ganando con gol de Carlos Luna, lo dio vuelta Patricio Rodríguez para Independiente, y Diego Morales a los 80' puso el 2-2 final.



Con ese penal de Morales, Tigre respiró tranquilo y evitó la Promoción, pero fue por más en los últimos minutos, ya que se le iba el Clausura. Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena contaban con posibilidades de dar la vuelta olímpica, ya que llegaron a la última etapa igualados en el primer puesto con Arsenal, pero no les alcanzó.



Los de Sarandí, bajo la conducción de Gustavo Alfaro, vencieron 1-0 a Belgrano con gol Lisandro López a la salida de un corner a los 27' y ganaron el primer título de su historia en Primera División, con una racha de seis triunfos en sus últimos siete partidos y cerrando el certamen con 30 goles a favor, al igual que Boca, y 15 en contra, dos más que All Boys, que fue el menos goleado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario