+1

lunes, 25 de junio de 2012

estoy por viajar

La Unott decidió levantar el paro nacional de 24 horas anunciado para este jueves, luego de alcanzar un acuerdo para el reintegro de un trabajador en Treinta y Tres. El dirigente Luis Aguirre dijo a Montevideo Portal que se aprobó una propuesta "favorable" a los transportistas y que el conflicto fue superado.


La Unott decidió levantar el paro nacional de 24 horas anunciado para este jueves, luego de que este lunes los trabajadores alcanzaran un acuerdo con la empresa Tureste de Treinta y Tres.



El dirigente de la Unott Luis Aguirre explicó a Montevideo Portal que sobre la tarde de este lunes hubo una reunión con la empresa que arrojó resultados "favorables" para los trabajadores, por lo que la medida quedó sin efecto. En los próximos días, ambas partes formarán una mesa de trabajo para "ajustar algunos detalles", aunque se considera que el conflicto fue superado.



El despido de un trabajador en ese departamento fue el hecho que desató la decisión de parar, sumado a una mala relación que los trabajadores mantenían con los empresarios. Este lunes, el Ministerio de Trabajo propuso el reintegro del funcionario y contemplar los beneficios de los trabajadores en general.



Sindicatos de Economía se movilizan



Los sindicatos agrupados del Ministerio de Economía y Finanzas, realizaronn paro de actividades entre las 13 y las 15 horas, para realizar una asamblea "a fin de exigir una negociación colectiva real".



Leonel Revelese, presidente del sindicato de Loterías y Quinielas e integrante del Plenario de Economía y Finanzas, dijo a Montevideo Portal que la medida la adoptaron "por el estancamiento de la negociación colectiva y por un conjunto de viejas demandas".



"Entre ellas la presupuestación de los trabajadores contratados. Está lleno de contratos chatarra. Personas que entran al estado por uno o dos años para hacer tareas de funcionarios públicos con escasos derechos. También reclamamos que se presupuesten partidas salariales. Hace tiempo el ministerio nos prometió que íbamos a discutir un proceso de presupuestación. También tenemos demandas particulares de cada oficina y unidad ejecutora", agregó Revelese.



El dirigente sindical agregó que también reclaman la reestructura de la Dirección Nacional de Aduanas, y reclaman "la restauración de la negociación colectiva que rompió el ministerio".





No hay comentarios:

Publicar un comentario