+1

martes, 26 de junio de 2012

es el tabare

Tabaré Silva es el principal candidato para ser el nuevo entrenador de Defensor Sporting, que tuvo reunión de Comisión Directiva el lunes de noche y decidió romper relaciones con el Club Nacional de Football y excluir del padrón social al presidente tricolor Ricardo Alarcón.


Pasadas las 19:30 horas se reunió la Comisión Directiva de Defensor Sporting de forma extraordinaria en la sede de 21 de Setiembre, con el apoyo de decenas de hinchas que se hicieron presentes en el lugar, para tratar los temas que estaban en el orden del día; la designación del nuevo cuerpo técnico del plantel de Primera División y el replanteo de la relación con el Club Nacional de Football.



Para reemplazar a Gustavo Díaz se optó por mantener el perfil de entrenador joven y de la casa, por lo que los nombres no son muchos. Si bien figura en la lista de candidatos Diego Alonso, el que se perfila con más posibilidades es Tabaré Silva, quien a sus 37 años ya tuvo una experiencia en Primera División con El Tanque Sisley. En el elenco verdinegro dirigió a quien sería su ayudante, Alejandro Traversa, otro hombre nacido futbolísticamente en el equipo violeta.



Silva, campeón de América con la selección uruguaya en 1995, realizó una gran campaña con El Tanque en el Torneo Apertura 2010, donde el club se planteó como objetivo la permanencia y terminó logrando un cuarto puesto con ribetes de hazaña, e incluso llegando a la última fecha con posibilidades de título. Su vinculación con el conjunto del Parque Rodó se firmará en las próximas horas, por una temporada, quedando algunos detalles del contrato por definir.



Otro de los temas que se trató fue la relación con el Club Nacional de Football, y dado que la Comisión Directiva tricolor avaló el procedimiento de su presidente en la contratación del Chavo Díaz, se resolvió romper relaciones en todos los estamentos, como por ejemplo en la Asociación Uruguaya de Fútbol y en la Federación Uruguaya de Basketball, donde competirán en la próxima edición de la Liga 2012/13. Además, fue excluido del padrón social Ricardo Alarcón. El mandamás albo se hizo socio hace varios años, cuando Credisol (empresa de créditos que fundó) era sponsor de Defensor Sporting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario