+1

miércoles, 30 de mayo de 2012

我們的友誼是偉大的 (una gran amistad)


El vicepresidente chino, Xi Jinping, llamado a ser el presidente de la segunda economía mundial a partir de 2013, recibió hoy en Pekín al canciller Luis Almagro, para reafirmar la confianza política y la cooperación de amistad que existe entre ambos países.El reafirmar la cooperación de amistad cumple con los intereses fundamentales de ambas naciones", mencionó Xi durante su discurso de bienvenida al canciller latinoamericano, añadiendo además que esta cooperación forma parte del consenso que ambos gobiernos y ambos pueblos tienen.
El vicepresidente chino dijo también que China trabajará con Uruguay para incrementar la confianza política y expandir la cooperación mutua en un abanico de sectores como la infraestructura, industria, y agricultura, para promover las relaciones bilaterales.
Almagro, que llegó a la potencia asiática en una visita de cuatro días, mencionó que su país da mucha importancia a las relaciones con China y que aprecia los logros y el rol activo que el gigante asiático muestra en la arena internacional.
"Uruguay va a consolidar y expandir la cooperación mutua y beneficiosa con China, socio importante para el desarrollo de los lazos bilaterales", añadió el canciller uruguayo.
Xi saludo la actual relación que existe entre China y Uruguay, los frecuentes visitas entre los funcionarios de alto rango, tanto chinos como uruguayos, los intercambios culturales, educativos, científicos, tecnológicos, y de otros niveles locales, así como la comunicación y coordinación mutua en los asuntos internacionales y regionales.
Ecuador y China cumplieron este año 24 años de relaciones diplomáticas, años tras los cuales, especialmente en el ámbito comercial, ambos países han incrementado con relevancia sus intercambios.
Según cifras chinas, en 2010 el intercambio comercial entre ambos países creció en un 69,3 por ciento hasta superar los 2.629 millones de dólares.
China importó de Uruguay cuero de oveja, soja, cuero para calzado, carne, pescado congelado, mientras que el país asiático exportó al país sudamericano, principalmente, computadoras y productos de comunicaciones, DVDs, motores y equipos de aire acondicionado.
China superó a Argentina en el primer cuatrimestre de 2012, como el tercer mayor cliente de Uruguay con un alza en sus compras del 7,05 por ciento y un volumen de mercado del 6,22 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario