+1

lunes, 21 de mayo de 2012

Il macellaio di Uruguay


Edinson Cavani se integrará un día más tarde de lo previsto a los trabajos de la selección uruguaya de cara al amistoso contra Rusia en Moscú, por los festejos de su título de Copa Italia frente a Juventus. El salteño habló de su momento, el del equEdinson Cavani volvió a regalar alegría a la hinchada del Napoli. El salteño, máximo anotador del equipo en la temporada con 32 goles en 47 partidos jugados sumando las tres competencias de las que participó (Serie A, Champions League y Copa Italia), abrió la cuenta en la final de la Copa Italia contra la Juventus en el Olímpico de Roma, que terminó con victoria 2-0 y horas de celebraciones.
"Estoy feliz por lo de ayer y un poco cansado por ese festejo que no queríamos parar. Fue una cosa muy linda, y algo muy importante para esta ciudad, para el grupo y para mí a nivel personal. Estamos recién cayendo de todo lo que ha pasado ayer", dijo a Sport 890, y confirmó que se integrará un poco más tarde de lo previsto a los trabajos de la selección en Moscú. "Como íbamos a llegar muy tarde a Napoli hablé con el cuerpo técnico de la selección y nos pusimos de acuerdo. Me dieron libertad para que pudiera arrancar mañana de mañana a Moscú", explicó el hombre que el viernes volverá a lucir la celeste.
Consultado justamente por la selección y su posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos, una semana después de haber dicho que "si no me dejan ir armo flor de lío", expresó que su club "en ningún momento me haría problemas. Ellos saben lo que significa para nosotros defender a la selección, y saben bien cómo la sentimos. Va a ser difícil que no nos dieran la posibilidad d ir si nos toca, pero eso se verá en su momento, cuando llegue la decisión del director técnico".
"Siempre para el delantero es importante hacer goles, pero contento no sólo por los goles, sino por la madurez que se va adquiriendo a media que pasan los partidos y el tiempo. Es una cosa linda que te va subiendo el nivel para competir y tratar de hacer un buen papel", dijo, y explicó que "este Napoli llegó a la final de ayer con una cantidad de partidos importantes arriba, y eso le dio el carácter y la madurez para jugar ayer como jugó".
"Pienso que esto que se logró ayer fue con mucho sacrificio. Desde que llegué vi que estábamos siempre todos en la cancha por una misma causa y es merecida esta copa porque hemos trabajado mucho, siempre firmes", declaró el atacante, quien estableció puntos de contacto entre el grupo de la selección y el del Napoli, donde "siempre me sentí muy bien y es muy lindo grupo".
"En los festejos la mayoría de la gente que veía eran jóvenes que no vivieron el momento a pleno de Maradona. La gente que sí lo vivió es más grande, y por ahí te hace saber que esos eran momentos lindos, pero que lo de ahora no es como lo de aquel momento", dijo Cavani, más allá de que aseguró que "lo lindo es ver las caras de personas jóvenes viviendo esto como nunca. Es lindo hacer una marquita en el corazón de esa gente, como en el de la gente más grande lo hizo aquel equipo de Maradona".
Por último, volvió a hablar de su fe y la definió como algo "que va más allá de un resultado y de un día, es algo muy importante que uno debe tener con uno mismo en todo momento. Más allá del resultado, tengo fe en dios y confío en que nos guiará por el camino más correcto, y si en algún momento me da un problema en mi vida lo tomaré como una prueba."ipo, la selección, los Juegos Olímpicos y su fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario