+1

jueves, 24 de mayo de 2012

gasssssssssssssssssssssssssssssssss


Los trabajadores del supergas decidieron volver a cargar los camiones de la empresa DUCSA, luego de que éstos se presentaran "sorpresivamente" en la planta. El dirigente Raúl Ferrando dijo a Montevideo Portal que se levantó la medida de cara a una reunión en DINATRA aunque persiste un clima de "incertidumbre".
Los trabajadores del supergas decidieron volver a cargar los camiones de la empresa DUCSA este jueves como previa a la reunión que mantendrán este viernes en el Ministerio de Trabajo, donde ambas partes continuarán negociando.
Los trabajadores levantaron la medida en una asamblea urgente motivada por la aparición en la planta de camiones de DUCSA, que pretendían cargar normalmente al entender que la continuidad de la negociación ameritaba no bloquear el normal funcionamiento de la planta.
El representante de FUECYS para los trabajadores del gas Raúl Ferrando dijo a Montevideo Portal que la carga de garrafas de DUCSA ya se retomó por lo que el abastecimiento será normal este viernes. Las cargas del viernes, en tanto, se realizarán o no dependiendo de los avances que puedan producirse en el encuentro en la Dirección Nacional de Trabajo, pautado para las diez de la mañana.
Los camiones de las empresas Acodike y Río Gas, en tanto, se realizan con normalidad desde el lunes, cuando se solucionó una de las partes del conflicto, referente a las condiciones contractuales de los fleteros del supergas. La empresa DUCSA, subsidiaria de ANCAP, continuaba con la distribución de garrafas bloqueada, ya que sus funcionarios también reclaman por el despido de uno de sus compañeros.
Ferrando opinó que persiste un "clima de incertidumbre" de cara a la reunión de este viernes, dado que "no pudimos considerar con el tiempo debido en una asamblea nuestra propuesta porque tuvimos que atender de urgencia la situación de estos camiones que llegaron de golpe a cargar".
El dirigente se mostró molesto porque "en las reuniones que tuvimos anteriormente, en las que participó el ministro de Trabajo Eduardo Brenta, nunca se nos transmitió que una vez fijada la reunión iban a venir los camiones a cargar", y afirmó que "si estamos negociando nos parece que tendríamos que decirnos todo y de frente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario