Un grupo de jóvenes de la Coordinadora Anti Jineteadas irrumpió este domingo en el ruedo de la Criolla del Prado, con una pancarta de repudio hacia el maltrato animal.grupo fue retirado del lugar por las autoridades y los jinetesEntendemos a la Criolla como una tradición autoritaria y explotadora en su totalidad. La semana criolla para nosotros/as es la semana donde se pone en tiendas y en un espectáculo la cultura de la explotación", afirma un comunicado emitido por la mencionada Coordinadora. La misiva detalla que dicha explotación incluye "a los peones en el campo, las grandes concentraciones de tierra y el ganado que tienen los patrones, una cultura fuertemente patriarcal donde hombres y mujeres son esclavos/as de roles impuestos, la matanza de animales para alimentar la ignorancia y para productos artesanales y lo más notorio las jineteadas".
El mensaje agrega que las domas de caballos son "un espectáculo donde se ignora completamente la voluntad de los animales de ser libres. Estamos cansadas/os de ver como año a año esto repite", concluye.
En la jornada de cierre de la Criolla del Prado, un grupo de integrantes de la entidad se coló en el ruedo para difundir su mensaje con una gran pancarta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario