+1

lunes, 9 de abril de 2012

al menos valió la pena


Me sentí ganadora desde que bajé del ring", dijo Chris Namús a Montevideo Portal tras el combate frente a Fernanda Alegre. "Espero que la gente que se escandalizó por lo de Loli Muñoz ahora se ponga del lado de una compatriota", declaró, y mientras se hacen contactos para dejar sin efecto la pelea del sábado tiró un mensaje "para los contras".
El combate entre Cris Namús y Fernanda Soledad Alegre, campeona defensora del título mundial de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), fue uno de los temas del fin de semana. Los amantes del boxeo, al igual que mucha gente que no entiende tanto de este deporte, hicieron explotar las redes sociales con sus respectivas opiniones sobre lo que fue un triunfo por puntos de la argentina, en fallo unánime, aunque cuestionado por todos.
La boxeadora uruguaya, en diálogo con Montevideo Portal, dijo que "me sentí campeona en todo momento y eso es lo que cuenta. Ni bien bajé del ring sabía que había ganado, y sentí bronca e impotencia cuando vi que no era sólo mi apreciación, sino la de todos. La gente en el estadio empezó a irse al escuchar el fallo y estuve casi una hora con argentinos que me felicitaban y se sacaban fotos conmigo".
Los propios periodistas argentinos de la transmisión "Boxeo de Primera" de TyC Sports manifestaron su indignación con el fallo de los jueces (un brasileño, un chileno y un argentino), y Namús tuvo la oportunidad de ver el video al día siguiente. "Lo que ellos dijeron en el comentario fue lo mismo que fui percibiendo yo y me pareció acertado. Me dejó más contenta y más orgullosa", reveló, "indignada porque una hace un esfuerzo muy grande".
"Aquella vez reconocí que perdí"
"Ninguna organización tiene credibilidad para mí, y me quedo con el reconocimiento de la gente que me dijo que gané yo. Ese es el mejor cinturón de campeona que puedo tener", declaró, mientras su representante Sebastián Revetria ya hace gestiones junto al abogado Alejandro Balbi para dejar sin efecto la pelea, tal como ocurrió hace poco más de un año cuando el Bombón Asesino se impuso a la española Loli Muñoz.
"Yo al otro día de la pelea con Loli reconocí que había perdido, y no festejé en el ring como dijeron muchos. Cuando terminó yo estaba casi noqueada y recibí el cinturón, como cuando a un jugador de fútbol le cobran un penal y va y lo patea; ninguno va a decir 'no lo pateo porque estuvo mal cobrado'. Yo le di la revancha porque la primera vez perdí, esa pelea se anuló, y la segunda la gané claramente, a pesar de que me caí una vez. Invito a cualquiera a verla de nuevo porque no me quedan dudas de que no perdí", añadió.
"Quiero ver si la OMB, que es tan importante, deja sin efecto esta pelea, como en su momento la anuló mi propia federación. Quiero pactar una revancha donde sea, aun corriendo el riesgo de que suceda lo mismo. La primera (el 17 de diciembre de 2011 en Buenos Aires) fue pareja, pero esta la gané", opinó, esperando que "la misma gente que tanto se alarmó cuando pasó lo que pasó con Loli Muñoz, no sea hipócrita y esta vez se ponga del lado de una compatriota. Yo me siento contenta y no necesito un cinturón para sentirme campeona. El mejor síntoma es el reconocimiento de la gente, que estas últimas horas me apoyó en la calle, en el Aeropuerto y por las redes sociales".
Claro que Chris es consciente de que esos "contras" que la critican desde siempre no se van a escandalizar tanto como hace un año tras aquel combate con Muñoz, "porque no son gente de boxeo ni amantes de la justicia, sino que son contras de Namús y festejan mis perdidas. Yo me quedo contenta con lo opinión de los que saben de boxeo, que también me dieron perdedora aquella vez y lo reconocí, pero que esta vez me dieron ganadora. Los contras, que sigan ladrando".
Mejor de cara a lo que viene
Sin dudas, el sábado se vio una mejoría en su nivel, más allá de alguna falencia que se sigue observando en su defensa. "Hace un par de meses que estoy entrenando con Ramón Barrero, que es con quien siempre quise estar y no había podido por un tema de representantes, y me siento muy contenta y cómoda. Ya se notaron cambios en esta pelea y creo que con los meses se notará más todavía y estaré boxeando mejor", reveló.
"El planteamiento de la pelea fue fundamental, se vio una mejoría y estudiamos bien a Alegre. Me siento más segura con él en el rincón dirigiéndome, y físicamente también estoy mejor. Completé los 10 rounds sin ahogarme ni sentir cansancio, trabajé mejor con las manos e hicimos una pelea inteligente por cómo fue planteada. Estuvimos un par de rounds trabajando sólo abajo con golpes al hígado para sacarle piernas y aire, y dio resultado porque al final se la vio cansada", agregó.
Para poder noquear a quien considera "una rival muy resistente", Chris cree que "faltó que el juez no parara la pelea cada vez que ella lo necesitaba para darle descanso. Pidió médico para mí por un ojo hinchado, algo que es totalmente normal en el boxeo. A cada rato paraba por algún golpe bajo que no era tal, y yo veía que ella estaba sintiendo los golpes. La tenía enfrente y le veía la cara de dolor como diciendo 'ya está'. Descuidé un poco la defensa, sí, porque salí a atacar, y porque sus manos no duelen. El ojo no me lo dejó hinchado por golpes, sino a cabezazos".
Dos días después del combate con la Camionera, no tiene más tiempo para pensar en lo que pasó y ya pone la cabeza en lo que vendrá, dado que el 23 de junio se presentará en el Palacio Peñarol con rival a definir, en una velada organizada por Revetria con mucha participación uruguaya y la presencia de su compañera de entrenamiento Paola Ibarra. "De acá a un año habrá varias veladas en el Palacio y eso me tiene muy contenta", concluyó Namús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario