+1

viernes, 13 de abril de 2012

ES REAL..................


La prensa mundial destacó el tercer lugar de Uruguay en el ranking FIFA, valorando los méritos sumados en los últimos años. También valoraron el hecho histórico el capitán celeste Diego Lugano y Diego Pérez, integrantes del equipo que sigue despertando admiración en el planeta.El ascenso de Uruguay al tercer puesto del ranking FIFA es algo inmejorable en este momento, que avala lo hecho en el Mundial de Sudáfrica 2010, en la Copa América de Argentina 2011, en los amistosos y en lo que va del proceso de Eliminatorias para Brasil 2014.
Pero el hecho, que hace historia en el deporte mundial ya que nunca la Celeste había logrado tan alto lugar en esta clasificación, repercute en el mundo, en los que miran de afuera, con admiración, envidia o recelo, sea cual sea el sentimiento, y en los de adentro, en los que vivieron todo lo mencionado y quienes son protagonistas directos del tercer lugar del podio de la tabla que categoriza a las selecciones del mundo.
El capitán de la selección, Diego Lugano, fue de los primeros en utilizar sus redes sociales para manifestarse. En Facebook, la Tota expresó que "hemos vuelto a poner a la selección en los primeros planos del fútbol mundial, no sólo con títulos y buenos partidos, sino por el respeto que impone. Ahora todos juegan contra Uruguay como si fuera una final para ganar prestigio".
"Eso nos pone contentos y nos motiva para seguir por este camino. Ganamos la Copa América, vamos primeros en las Eliminatorias. Por eso digo que hoy somos el equipo a batir en la región, pero no nos la creemos. Este grupo trabaja día a día con humildad para mantenerse, que ya es algo difícil, ¡¡y para alcanzar nuevas metas!!", publicó.
Diego Pérez, por su parte, fue más breve, pero vía Twitter también hizo conocer su emoción. "¡Qué alegría despertarse y ver a Uruguay en el podio! Gracias Uruguay, a seguir por este camino. Salud, salud", fueron las palabras elegidas por el Ruso.
Con ojos ajenos
La prensa mundial se hizo eco de lo sucedido, en todos los idiomas.
El portal deportivo argentino Olé tituló "Rompieron la historia" a la nota que dice que "Uruguay, con su característica garra charrúa, logró alcanzar por primera vez el tercer puesto del Ranking FIFA", para continuar desglosando los méritos.
"Sus últimas actuaciones, con la conquista de la Copa América 2011 incluida, habían sido brillantes. El reconocimiento, algo tardío, finalmente llegó", publicó, destacando como mayor virtud del equipo, además de la mencionada garra, el temple.
El diario español Marca, en su versión online, repasa la historia celeste. "Uruguay ha sido tradicionalmente uno de los mejores equipos a nivel global", pese a que "se enfrentó a una sequía de resultados en la década de 1990" aun contando con jugadores "de la talla de Enzo Francescoli y el Polilla Da Silva".
"Ahora está completamente recuperada y vive uno de sus mejores momentos", asegura.
"El tercer puesto es el mejor resultado en la historia para Uruguay, que en marzo era cuarto", afirma Corriere dello Sport, el medio especializado italiano, recorriendo el podio. "En el primer puesto siempre está el campeón del mundo España, seguido después por Alemania y por el equipo de Cavani", tomando como referencia al delantero de Napoli.
El portal británico Daily Mail, además de lamentar la caída de Inglaterra en la clasificación, resalta "los ganadores de la Copa América, Uruguay, son los únicos no europeos en el top cinco, con Brasil en el sexto lugar", siendo estas dos y Argentina en el décimo lugar las únicas selecciones sudamericanas que aparecen entre los 10 mejores equipos nacionales del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario