+1

miércoles, 25 de abril de 2012

al pie del cañon


El 3 de mayo, las autoridades del Sirpa comparecerán ante la Comisión Bicameral Especial, para informar sobre la fuga de 13 menores de Colonia Berro. El diputado del PN, Jorge Gandini, dijo a Montevideo Portal que "podremos construir Alcatraz, pero se seguirán fugando si se mantienen algunas internas políticas" en el INAU.
Las autoridades del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa), comparecerán ante la Comisión Bicameral Especial el próximo 3 de mayo.
El pedido fue cursado por el diputado del Partido Nacional, Jorge Gandini, quien pretende conocer sus planes de trabajo y obtener más información sobre la reciente fuga de 13 menores de la Colonia Berro.
Gandini dijo a Montevideo Portal que "la idea es que las autoridades expliquen la reciente fuga y la forma de organización de los funcionarios. Porque podremos construir la cárcel de Alcatraz, pero se seguirán fugando si se mantienen algunas internas políticas que se manifiestan entre los funcionarios y sus autoridades. También solicitó que se citen a jueces y fiscales de menores para analizar alguna reforma al código".
El legislador nacionalista destacó que "en los primeros meses del año 200 menores fueron devueltos a su familia habiendo cometido crímenes graves. El margen que tienen los jueces, termina generando libertades por vencimiento de plazos. Hay que discutir las penas máximas, porque hay delitos gravísimos cometidos por menores con antecedentes y en reiteración. Deben aplicar penas de más de cinco años".
Críticas al PC
También en su cuenta de la red social Twitter, Gandini publicó: "hay legisladores colorados que hablan en prensa pero nunca van a comisión. No están, no opinan, no votan no proponen donde deben. Hay que trabajar".
Consultado sobre estas afirmaciones, Gandini dijo a Montevideo Portal que "se deben a algunas manifestaciones de prensa de ayer y hoy cuestionando posiciones del Partido Nacional. Como por ejemplo el aumento de las penas máximas para menores infractores peligrosos. Los legisladores del PC respondieron a través de la prensa, pero no son respondidas en comisión ya que directamente no van. Deben responder en comisión que es el lugar para hacerlo".
Gandini prefirió no identificar a estos legisladores colorados, aunque agregó que "basta con ver las versiones taquigráficas".
"Es más fácil hablar en la prensa, que dar el debate en el Parlamento, donde están representadas todas las corrientes políticas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario