+1

viernes, 30 de marzo de 2012

primero la celeste


Sharon Halford, legisladora local en Malvinas, aseguró que la postura uruguaya de no impedir el comercio privado con las islas es "maravillosa". "Uruguay no hace más que cumplir con la ley internacional en lo que respecta al libre comercio", manifestó. El diario local "Penguin News" también hizo referencia a nuestro país.
Una legisladora local en Malvinas, Sharon Halford, dijo que la postura uruguaya en cuanto a no impedir el comercio de privados con las islas es "maravillosa" en momentos de tensión con Argentina por el cercano aniversario de la guerra de 1982.
El gobierno uruguayo anunció esta semana que no participaría en un bloqueo comercial a las islas, al tiempo que la Cámara de Comercio Uruguayo-Británica confirmaba que prepara un vuelo chárter para el próximo 13 de abril.
"Es una noticia maravillosa, Uruguay no hace más que cumplir con la ley internacional en lo que respecta al libre comercio", dijo Halford a la AFP, al tiempo que la edición de este viernes del diario local "Penguin News" dedicaba el principal titular al asunto.
Agregó Halford que "empresarios uruguayos visitaron las Malvinas hace unos meses, son hombres de comercio y lo único que buscan es el mejor negocio".
La Asamblea local funciona como órgano legislativo y toma decisiones sobre el funcionamiento de las islas por medio de un comité ejecutivo, en el que el gobernador británico participa con voz pero sin voto.
El Reino Unido se ocupa solamente de las relaciones internacionales y de la defensa de las Malvinas.
AFP intentó sin éxito contactar al gobernador británico en las islas, Nigel Haywood, aunque en una entrevista esta semana dijo que las Malvinas "tienen buenos vínculos con Chile, Uruguay y Brasil, y queremos profundizarlos".
El "Penguin News" titula en su edición semanal de este viernes "Vuelo de Uruguay listo a partir".
El periódico se comunicó con el vicepresidente de la Cámara de Comercio Uruguayo-británica en Montevideo, Guillermo Wild, quien confirmó que el vuelo ya tiene todos los permisos necesarios.
En la actualidad las Malvinas se conectan al resto del mundo por un vuelo de la aerolínea chilena LAN desde Santiago con escala en Punta Arenas y otro del Ministerio de Defensa del Reino Unido desde el aeropuerto militar de Brize Norton, cercano a Londres, con escala en la isla Ascensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario