+1

viernes, 30 de marzo de 2012

"IZQUIERDISMO INFANTIL"


Según el presidente José Mujica, los problemas edilicios en los liceos "son secundarios" y en realidad es "una cuestión política". Si bien reconoció que las dificultades existen, Mujica consideró que hay "una actitud de izquierdismo infantil" y "algunas cabecitas" muy "atolondradas por el apuro".
El presidente José Mujica se refirió este viernes a la crisis que se vive en la enseñanza y a los paros convocados por los gremios de los profesores y docentes.
A juicio de Mujica "hay una actitud de izquierdismo infantil en algunas cabezas. Si hablamos de Cuba o Irán está bien. Pero si está acá está mal. Es un izquierdismo que le hace el caldo gordo a la derecha, termina jugando para la derecha. Lo piense o no lo piense, porque siempre fue así en la historia de la humanidad. Es lo mismo que paso en Alemania que la abrió el paso al Hitlerismo, o también en la guerra española".
"El izquierdismo como forma infantil y llevando a la cosa del lirismo crítico permanente y tratando de evitar toda obra que sea de solución. Y una actitud ´cuanto peor mejor´. Este es el problema de fondo que tiene la enseñanza y no lo otro. Claro que teneos problemas pero primero el cuerpo de profesores del Uruguay es un capital del país y un cuerpo de trabajadores dignos. Les entregamos el porvenir y no pueden ser enemigos de la formación de nuestros muchachos, y no lo son. Hay algunas cabecitas muy atolondradas por el apuro. Que creen que se pueden llevar todo por delante y este es el lío de fondo que tenemos en la enseñanza", subrayó Mujica. Se agarra el teatro como una base de operaciones. Es una cuestión política y no real, lo que no significa negar los problemas", subrayó Mujica.
Desde su espacio "Habla el presidente" de M24 (97.9 fm), el mandatario agregó "la actitud estridente que por momentos se asume, está reflejando líos de carácter político. Hoy es por esto y mañana por otra cosa. Hay un inconformismo latente. De ninguna manera se trata de todo el gremio ni de todos lo profesores. Pero no nos chupamos el dedo. El problema de los locales es absolutamente secundario. La inmensa mayoría de la gente quiere dar clases".
En la salud
En otro orden, Mujica también se refirió al caso de los dos enfermeros procesados por 15 homicidios en el Hospital Maciel y en la Asociación Española.
"Estamos padeciendo una especia de tsunami en el campo de la confianza pública hacia los servicios médicos como consecuencia de esos trágicos hechos de la Española y el Maciel por todos conocidos. Estos hechos que hoy podemos juzgar y está en manos de la Justicia, en realidad tienen origen en la actitud militante y comprometida de una señora enfermera que desconfió y observó. Que paso por encima, y es un ejemplo, a la pésima cultura de el ´no te metás´. Del corporativismo que mira para otro lado", dijo Mujica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario