+1

jueves, 12 de enero de 2012

lo degradante


Los talibanes condenaron hoy un video donde se ve a cuatro presuntos soldados estadounidenses orinando sobre tres cadáveres presentados como de insurgentes talibanes. El Cuerpo de Marines de EEUU afirmó que investigará el video, que despertó gran polémica.

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos investigará un video que circuló en las últimas horas a través de Internet, en el que aparecen cuatro personas vestidas como soldados estadounidenses y muestra a dos de ellas orinando sobre los cadáveres de tres talibanes.
"Que tengas un buen día, amigo", se oye decir a uno de los uniformados mientras los demás hacen bromas sobre el episodio.

Leon Panetta, secretario de Defensa, dijo que "los culpables deben ser castigados con toda la extensión que permita el Código Uniforme de Justicia Militar y las leyes estadounidenses", consignó EuropaPress, mientras el Cuerpo de Marines inició su investigación y afirmó que hasta el momento no se confirmó que el video sea auténtico.

"Las acciones reflejadas no son acordes con nuestro código de valores y no son indicativas del carácter de nuestros marines", señaló el Cuerpo de Marines en un comunicado.

Los talibanes, en tanto, "condenaron el video denunciando un "acto bárbaro", según uno de sus portavoces interrogado por la AFP.

"En los últimos diez años, hubo cientos de actos similares que no fueron revelados", agregó Zabihullah Mujahed, portavoz de los rebeldes que luchan desde hace diez años contra el gobierno de Kabul y sus aliados de la fuerza de la OTAN, dirigida por Estados Unidos.


Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario