+1

viernes, 13 de enero de 2012

pacto con el diablo


Trabajadores bancarios se reunieron en el Ministerio de Trabajo y acordaron un cronograma de negociación en busca de alcanzar un acuerdo para terminar con el conflicto. El dirigente Ricardo Ibarburu informó a Montevideo Portal que se acordó el plazo del 29 de febrero.
Trabajadores del sindicato de AEBU se reunieron con el director de Trabajo Luis Romero para firmar el acuerdo alcanzado el jueves y establecer una mesa de negociación para analizar los planteos realizados por el Poder Ejecutivo y los reclamos del sector.
El dirigente Ricardo Ibarburu informó a Montevideo Portal que se firmó un acuerdo que recoge la decisión que tomó el Consejo de Banca Oficial el jueves. "AEBU suspende las medidas y el Poder Ejecutivo suspende la aplicación de sanciones y el decreto del presupuesto 2012 y nos sentamos a negociar con un plazo del 29 de febrero", afirmó Ibarburu.
El lunes habrá una reunión entre el gobierno para fijar el ritmo de negociación. El dirigente destacó que se está respetando lo decidido por el sindicato que va a la negociación "con toda la voluntad" de alcanzar un acuerdo.
Al ser consultado sobre cómo se manejó la reunión con el presidente José Mujica- que primero fue desmentida y luego aceptada- respondió: "Fue un comportamiento de un grupo de compañeros. Ellos lo han complicado a su manera, cada cual puede hacerse el juicio que su inteligencia le permita".
"Hoy lo importante es que el sindicato da una muestra de responsabilidad y flexibilidad y da la primer señal sensata que es lo que espera toda la ciudadanía", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario