+1

lunes, 2 de enero de 2012

este raro y bello mundo part 2


Al igual que el año pasado en la misma fecha un pueblo de EEUU recibió una "lluvia" de aves muertas, llenando de asombro y temor a sus habitantes.Situada en el Estado de Arkansas, la pequeña localidad de Beebe va camino a hacerse famosa por un hecho inexplicable y recurrente, En la madrugada de Año nuevo, miles de mirlos cubrieron las calles del pueblo. El acontecimiento resulta sin duda curioso, pero para los vecinos del lugar, la curiosidad se transformó en estupor, ya que la misma lluvia de pájaros ocurrió el año pasado en la misma fecha, y hasta el momento no se han encontrado explicaciones satisfactorias.
Luego de la masiva muerte de pájaros de 2011, se especuló con numerosas hipótesis. Una de ellas pretendía que los animales habían muerto a causa de una tormenta eléctrica ocurrida esa noche, mientras otros responsabilizaban a los fuegos artificiales con los que se recibía el año nuevo.
Pero en este nuevo año, esas teorías quedaron descartadas de plano: el tiempo fue estupendo, y se prohibió el uso de pirotecnia, temiendo precisamente la mortandad de los animales.
Wayne Ballew, jefe de la Policía local, se mostró perplejo con la situación, y aventuró la posible existencia de un "reloj mirlo anual", que lleve a estos pájaros a una muerte colectiva en esa fecha.
Kevin McGowan, ornitólogo de la Universidad de Cornell, se mostró igualmente perplejo con la situación. Para el especialista, no sólo es raro que tantos mirlos mueran de ese modo, sino que resulta sorprendente que abandonen sus nidos en la noche " Estas aves no ven nada en la oscuridad. No están adaptados para volar en la noche, como los búhos y lechuzas", explicó.
La policía trabaja en conjunto con expertos de Control Animal, procurando recoger los pájaros de las calles, y averiguar qué los mató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario