En Inglaterra, una publicidad que usa la imagen de Luis Suárez con la Celeste para una casa de apuestas ("Te devolvemos la plata si Suárez convierte") fue señalada como "socialmente irresponsable" por las autoridades británicas.

La casa de apuestas Paddy Power colocó una publicidad en el diario The Sun que dice "Devolvemos la plata si Suárez convierte. Liverpool versus Manchester United. Si Suárez mete un gol devolvemos la plata de las apuestas perdedoras", colocando una imagen del delantero uruguayo con la camiseta uruguaya. En la foto Suárez hace un gesto de protesta clásico al juez que puede ser confundido como un gesto de apuesta, lo que sin dudas contribuyó a que su imagen fuera usada.
Las autoridades encargadas de regular la publicidad en Inglaterra tildaron la pieza de "socialmente irresponsable".
La Advertising Standards Authority (ASA) recibió la queja de que el anuncio era socialmente irresponsable, informó The Guardian, porque Suárez tiene sólo 24 años. De acuerdo a las regulaciones de la ASA, ninguna publicidad que incite al juego debe ser protagonizada por personas menores de 25 años.
Tanto Paddy Power como los dueños de The Sun respondieron que no creen que la publicidad "apele particularmente a gente joven o vulnerable, o que aliente a gente joven a apostar simplemente por la edad o imagen de Luis Suárez"
Tanto Paddy Power como los dueños de The Sun respondieron que no creen que la publicidad "apele particularmente a gente joven o vulnerable, o que aliente a gente joven a apostar simplemente por la edad o imagen de Luis Suárez"
Agregaron que aparece allí como futbolista y no en conexión con el acto de apostar, lo que significa que no tiene un "rol preponderante" en el anuncio.
Para la ASA, como el foco está en Suárez es inevitable que juegue un rol preponderante para los consumidores, y aseguran que la pieza está al borde de romper el código publicitario en las apuestas.
"La publicidad no debe volver a aparecer en su forma actual. Advertimos a Paddy Power que no puede colocar figuras de menos de 25 años en sus anuncios para servicios de apuestas", culmina el comunicado de la ASA.
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