+1

martes, 27 de diciembre de 2011

los grandes de américa

La Asociación de Periodistas Deportivos de América votó a la selección uruguaya como "equipo del año", y la revista France Football también eligió al conjunto de Óscar Washington Tabárez como el mejor del continente merced a su buen momento, sustentado en "la rabia legendaria y la solidez defensiva".
La Asociación de Periodistas Deportivos de América nombró a Uruguay como "equipo del año" tras una votación de la que participaron profesionales de Ecuador, México, Nicaragua, Cuba, Guatemala, Paraguay, Colombia y República Dominicana. La Comisión de Seguimiento, Evaluación y Estudio seleccionó a los candidatos propuestos por las asociaciones nacionales para cada rubro.
En cuanto a distinciones individuales, se eligió al garrochista cubano Lázaro Borges como mejor atleta masculino de este 2011, dejando atrás al colombiano Radamel Falcao García, al chileno Eduardo Vargas y al uruguayo Luis Suárez entre otros. En la rama femenina, la atleta cubana Yarelis Barrios se quedó con el galardón.
France Football
Para la prestigiosa revista francesa, la celeste fue la mejor selección de Sudamérica en este 2011 y "ha sabido dominar la Copa América, allí donde Argentina y Brasil estuvieron mediocres", pero aclarando además que el equipo de Óscar Washington Tabárez "ha comenzado su clasificación al Mundial de 2014 con buen pie".
La publicación gala ponderó la muy buena imagen que dejó el combinado charrúa en sus amistosos internacionales de fuste, ya que evitó "el declive al que parecía estar condenado tras su cuarta plaza en el Mundial de Sudáfrica, a imagen de su envejecida estrella Diego Forlán".
France Football destaca que algunos de los sostenes de la gran campaña uruguaya en este 2011 fueron "la rabia legendaria y la solidez defensiva". Por ello, considera que "Uruguay sueña ya con una hermosa campaña en Brasil, donde logró su último título mundial en 1950".
Otra selección que se llevó un interesante galardón es la de Venezuela, denominada "la sorpresa del año" en el continente sudamericano. Liderada por César Farías, definido por la publicación como "el Mourinho venezolano", obtuvo un histórico cuarto puesto en la Copa América luego de eliminar en cuartos de final a un agrandadísimo combinado chileno. La vinotinto lidera las Eliminatorias junto a Uruguay y Argentina, por lo que "puede hacer que continúe el sueño" de jugar por primera vez en su historia un Mundial a nivel de mayores.
Por continentes, France Football eligió a México como el mejor de la Concacaf, Alemania en Europa, Japón en Asia, Nueva Caledonia en Oceanía y Ghana en África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario