+1

jueves, 29 de diciembre de 2011

ausencia de códigos


Álvaro Pereira opinó del caso Suárez-Evra, asegurando que el lateral francés "no tiene códigos". "Le debe haber dado manija el Manchester para que haga la denuncia, buscando sacarle al Liverpool a su mejor jugador, o si no tiene problemas por ser negro", tiró Palito, quien dijo estar "orgulloso" de su raza.
Álvaro Pereira, de vacaciones en Uruguay y con las maletas prontas para volver a Portugal en la noche del jueves, sabe que se le viene un semestre complicado y lleno de objetivos. "Venimos en las primeras posiciones y tenemos la Europa League, donde queremos retener el título. Jugamos con el Manchester City en febrero y apostaremos a lo máximo. La idea también es llegar bien a mitad de año para las Eliminatorias", dijo a Sport 890.
Tras asegurar que está "tranquilo" ante los rumores que lo vinculan al Chelsea, confesó que "nadie me comunicó nada y tengo que poner mi cabeza en Porto que es donde está mi futuro. En su momento hubo malos entendidos, la prensa publicó cosas que no sucedieron y sí hubo una negociación entre los clubes. Ahora, si me quieren, tendrán que hablar con el Porto y no conmigo, porque yo soy empleado de la institución".
"Coronamos un año impresionante, tanto en lo personal como en lo colectivo con la selección y el Porto. Estoy muy orgulloso y espero, aunque será difícil, que se puedan repetir logros", dijo el polifuncional volante por izquierda que además se refirió a la suspensión que sufrió Luis Suárez por la denuncia de Patrice Evra por dichos racistas.
Suárez-Evra
"Conociéndolo a Luis, me sorprende todo este circo que armaron en Inglaterra. Esto es fútbol, y ahí parece que estás cometiendo un pecado por entrar a una cancha a decir cosas. Si vienen a Sudamérica tienen que suspender a todos los jugadores y jugar sin hinchas", dijo Pereira, asegurando que no percibió racismo en Portugal, más allá de que "tampoco le doy demasiada importancia".
"Lo de Evra no me sorprende porque no tiene códigos. Lo que pasa en la cancha tiene que quedar en la cancha. Si no, cuando te gritan los de afuera, ¿qué tenés que hacer? Yo creo que esto no es un tema de persona a persona, sino de club a club. Manchester United quiere sacar una ventaja sobre Liverpool y quitarle al mejor de jugador de su plantel. Es algo triste porque ensucia al fútbol", expresó Pereira.
"A Evra le debe haber dado un poco de manija el club para sacar la máxima ventaja de la situación, o sino tiene un problema él por ser negro", disparó Palito, quien dijo estar "orgulloso" de su raza. "Me dicen negro y no me importa. Uno tiene que saber cómo te lo dicen, porque puede ser cariñosamente acá en Sudamérica, pero igual, de la forma en que me lo digan, yo me cago de risa. A Evra no lo conozco, pero capaz que tiene un problema por ser negro. Llevar esto a tribunales es triste, porque el fútbol es en la cancha", aseguró.
Por último, recordó que "lo que le dijo Materazzi a Zidane en la final del Mundial 2006 fue peor y no pasó nada", por lo que considera que "esto es todo circo. Distinto es lo de Roberto Carlos, Eto'o u otros jugadores a los que les han tirado bananas, porque ahí ya te molesta más que te traten de mono. Aun así, te tenés que cagar de risa y seguir jugando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario