+1

jueves, 24 de noviembre de 2011

todos pueden llegar


lejandro González zaguero de Peñarol dialogó con Montevideo Portal días después de la derrota clásica. Consignó que fueron superiores, pero que una fatalidad determinó el resultado, a su vez marcó que la chance está latente, pero que la derrota fue "una puñalada bastante profunda".Luego del clásico muchas han sido las voces que han analizado e intentado justificar el resultado final. Uno de los referentes en este Peñarol, Alejandro González tuvo tiempo para conversar con Montevideo Portal y hacer su análisis posterior a la derrota ante el tradicional adversario.

La primera evaluación de Alejandro González fue la siguiente: "Hay que aceptar la realidad de que por el resultado frío nos alejamos de la chance concreta de pelear el título, pero eso no quiere decir que estemos fuera del campeonato, nosotros tenemos esperanzas y vamos a pelear hasta último momento, esperando algún resultado de otros rivales y sumar estos seis puntos que restan, aparte porque son fundamentales para la tabla anual.

En cuanto al análisis frío y a distancia del clásico, el zaguero afirmó: "Analizando el partido coincidimos bastante con mis compañeros que Peñarol jugó bien y tal vez no supo capitalizar las opciones claras que marcan la diferencia en un clásico. Luego vino esa fatalidad con el gol en la hora, en el que obviamente asumimos el error, se dio así y el fútbol en un minuto te cambia el trámite de un partido y esta vez les tocó ganar a ellos".

Acerca de las razones por las cuales el Carbonero cayó derrotado, el 4 aurinegro apuntó: "Es parte de un todo, cuando uno juega bien tiene que capitalizarlo, nosotros no tuvimos esa capacidad y a la hora de definir un clásico, de marcar el trámite de un partido, un solo gol hace mucha diferencia, quizás pecamos en eso y Nacional cambió sus piezas para encontrar otros caminos que lo llevaron a lograr el resultado, más allá que repito, el último gol fue una fatalidad. Tal vez un empate hubiese sido lo más justo aunque Peñarol fue superior en gran parte del partido y Nacional supo aprovechar las chances que tuvo".

"Vos no podés pasar por alto los errores que tuviste, ni en este partido ni en los anteriores, tenemos el convencimiento que tenemos que hacernos fuertes mentalmente lo más rápido posible, como profesional y como hincha del club en el que juega porque fue una puñalada bastante profunda y quiero tener una revancha lo antes posible, pero hay que sacarse eso de la cabeza para ser analítico y frío, aprontándonos para jugar lo que queda, porque cada partido significan tres puntos iguales a los que perdiste contra Nacional" sentenció González sobre el hincapié del plantel acerca de los errores cometidos y el cambio de chip tras la dura derrota para pensar en lo que viene.

El jugador surgido en la cantera aurinegra contó como apreció la jugada en la que Alexander Medina quedó conmocionado tras el golpe del Pichón Christian Núñez: "Me di cuenta de cómo se habían dado las cosas cuando vi las imágenes por televisión y la verdad que me salvé, yo en ese momento retrocedí un poco y la patada de Núñez me pasó por adelante y la terminó sufriendo Medina, la jugada fue muy peligrosa y el juez pudo haber actuado de otra forma, más allá que el golpe lo recibió un compañero. Luego durante el trámite del partido yo quiero creer en la palabra de Medina, y en lo que él me mencionó durante el encuentro, estaba desacomodado, mareado y en varios momentos me preguntó cómo iba el trámite y el resultado, marca a las claras que fue un golpe muy importante y no se la verdad como pudo seguir jugando".

A la hora de encontrarle una explicación al momento por el que pasa Peñarol, perdiendo 11 de los últimos 12 puntos en el Apertura , el zaguero contestar: "Es difícil ser concreto a la hora de responder, es un conjunto importante de cosas, obviamente el desgaste físico viene del torneo anterior, de la Copa Libertadores y el Uruguayo del año pasado, pero esto es algo que ya sabíamos nos iba a pasar a esta altura del año, creo que la parte física no incide porque veo bien al equipo, considero que hay virtudes de los rivales a la hora de ser analíticos y ver las virtudes que tenía Peñarol y tratar de anularlas, es mucho más difícil ganarle a un equipo que te tiene bien estudiado. Somos seres humanos y tenemos altibajos como todos y en este caso en lo futbolístico, sin dudas no es normal que hayamos perdido tantos puntos, pero se dieron determinadas situaciones que hacen a esta realidad, pero tampoco quiero dramatizar porque seguimos en la pelea, si hubiéramos capitalizado de otra forma hoy estaríamos hablando de una definición cómoda del torneo, hay que mirar para adelante y ganar lo que queda porque aún tenemos chances".

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario