+1

viernes, 25 de noviembre de 2011

pasa todo el tiempo



Edinson Cavani se confesó con los medios italianos. En una entrevista, el delantero uruguay que es ídolo en Napoli y que viene de convertir los dos goles de su equipo ante Manchester City por la Champions League aseguró que "no estoy en crisis". Il Matadore habló de su momento en la institución.Edinson Cavani vive un gran momento en Italia. A pesar de haber estado alejado del gol por un tiempo, se despachó convirtiendo los dos que le dieron el triunfo a Napoli ante Manchester City en un duelo clave por la Champions League, en la que su equipo está clasificando -hasta el momento- a la siguiente fase de la competencia.

El uruguayo dio este viernes una entrevista exclusiva para la edición impresa de La Gazzetta dello Sport, en la que habló de las características de los delanteros, del momento del club y de su momento personal en la institución, e incluso de los ídolos históricos de la misma.

Il Matadore aseguró que "no estoy en crisis. Los delanteros vivimos para el gol, pero nunca me he sentido en dificultad. Estoy tranquilo, sé que se trata sólo de un momento. Si yo hubiera marcado el mismo número de goles (que en la temporada pasada), tal vez sin un intervalo de cuatro o cinco partidos sin convertir, nadie hablaría de crisis".

Lejos de sentirse molesto por su cambio de posición en la cancha, el uruguayo aseguró que "para mí es un motivo de orgullo. Quiere decir que tengo la confianza del entrenador, que me considera útil en otras posiciones".

Además, confesó que la Bota de Oro, premio al máximo goleador europeo, "me gustaría ganarla, está entre mis aspiraciones. Sé que puedo mejorar mucho todavía. ¡No hice tantos goles el año pasado de casualidad! Quiero pelear por objetivos importantes".

Ante la pregunta de si le gustaría jugar en uno de los equipos más prestigiosos de Europa, como Real Madrid o Barcelona, afirmó que "me siento preparado para todo, no le tengo miedo a nada y no me molestan las comparaciones. Tal vez mañana pueda surgir una posibilidad diferente a Napoli, pero por ahora estoy aquí, estoy bien y quiero ganar lo más que pueda con esta casaca".

En referencia al duelo con Manchester City, el uruguayo declaró que "estoy feliz de haberle dado la alegría a los hinchas, pero ya pienso en Bergamo", en referencia al duelo del próximo fin de semana, donde serán visitantes ante Atalanta por la Serie A.Cavani expresó que la liga italiana es "muy difícil. Jugar cinco años aquí es como hacerlo 10 años en cualquier lado. Este campeonato me gusta mucho, es muy táctico. Jugando aquí he coronado el sueño de venir a Italia, ya que mis abuelos eran italianos. Me siento muy ligado a estas tierras".

Acerca de Napoli, aseguró que "confío en este equipo", y manifestó que el club "para mí ya es grande, en el plano técnico, y lo demostramos el martes. Falta crecer mentalmente y perderle el temor a los equipos grandes, como pasó contra el City". En la última temporada, el club que defiende el salteño finalizó tercero en la clasificación con 70 puntos, lo que le valió el pasaje a la Champions League. Él terminó segundo entre los máximos anotadores con 26 goles, dos menos que el capo canionieri Antonio Di Natale.

Mientras tanto, los rumores indican que las ofertas por Cavani para el próximo mercado de pases serán poderosas. El propio Manchester City, que acaba de padecerlo, prepara 35 millones de euros por el charrúa, ya que el entrenador Roberto Mancini lo eligió como sustituto de Carlos Tévez, según anuncia el diario inglés Daily Mail.

Aseguran que los contactos con Claudio Anellucci, representante del delantero, ya comenzaron.
Además, el periódico francés L'Equipe publicó que Paris Saint Germain, que ha incorporado a Diego Lugano antes de comenzar esta temporada, tiene prontos 50 millones para ofrecerle a la dirigencia napolitana.

Sobre esto, expresó que "es un motivo de orgullo saber que tantos entrenadores importantes se interesan en mí. Se trata de técnicos muy prestigiosos, que entrenan en clubes más prestigiosos. Probablemente estoy trabajando bien", con la humildad que lo caracteriza.

Pero tiempo atrás, el propio Aurelio De Laurentiis, presidente de Napoli, había declarado que para sacar a Cavani del club habría que desembolsar 100 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario