+1

domingo, 20 de noviembre de 2011

muro de ladrillos


l Sindicato Único de la Construcción convocó a un paro parcial para el próximo lunes, tras la muerte este sábado de un trabajador de 25 años que cayó de un séptimo piso. En lo que va del año, nueve trabajadores fallecieron en accidentes laborales.

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (Sunca) convocó a un paro entre las 9.00 y la una de la tarde del lunes, en reclamo por mayor seguridad para los trabajadores.

El sábado un obrero de 25 años falleció al caer de un séptimo piso. Según informó el dirigente del SUNCA Fabián Gadea al diario El Observador el hombre no tenía ningún tipo de seguridad.

Según señaló Gadea, la obra en la que estaba trabajando el joven estaba parcialmente clausurada por falta de dispositivos de seguridad: "En esa área que estaba clausurada es donde estaba trabajando el obrero cuando cayó. Hoy no se debía trabajar, pero el capataz llamó a los trabajadores y les pidió que fueran a recuperar horas perdidas por el paro del jueves. Solo fueron cuatro, entre ellos el que murió", afirmó Gadea al matutino.

Además, se informó sobre otro obrero fallecido en San José y dos heridos graves. Los tres trabajaban "en negro". En lo que va del año murieron nueve trabajadores en accidentes laborales.

El sindicato realizará varias concentraciones en la mañana del lunes y reclamará por una nueva legislación en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario